…….. Y si los bancos centrales crearan una divisa digital o criptodivisa propia

divisa-digital% - ........ Y si los bancos centrales crearan una divisa digital o criptodivisa propiaUna ” moneda digital del Banco Central ” (CBDC) puede sonar como si fuera del futuro, pero es algo que muchos bancos centrales están investigando hoy, incluidos los de  Suecia ,  Canadá ,  Dinamarca ,  Chinay el  Banco Central Europeo  y el  Banco de Pagos Internacionales. (BIS ). En un  nuevo documento de trabajo , dejamos de lado preguntas sobre los aspectos tecnológicos, regulatorios y legales de la moneda digital del banco central, y en su lugar exploramos la economía subyacente. ¿Podría la existencia de un CBDC facilitar o dificultar que los bancos centrales guíen a la economía a través de la política monetaria? Y podría la existencia de CBDC hacer que mecanismo de transmisión monetaria  (MTM) más rápido o más lento, más fuerte o más débil?

seguir leyendo en la fuente original

——————————————————–

Este es un bonito tema a debatir pero como será obvio .. a esto no le hace caso nadie ya veréis en comentarios ….. luego pone servidor o el kuko algo de política y se llena de comentarios porque como de fútbol todo el mundo es seleccionador nacional. Mi pregunta es la misma que la de la captura .. que el 1 de enero del 2019 empiezan cotizar el FEDCOIN , BCECOIN, YUANCOIN, YENCOIN … ¿qué supondría esto el viejo mercado  de Forex y  para el nuevo Criptomercado?  ¡¡Ale al rincón de pensar todo el fin de semana¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. ¿Y para qué quieren otra divisa virtual? Pongo por ejemplo el Euro…..pero si todo son numeritos en asientos contables. ¿Que parte de toda la masa monetaria es física en billetitos y moneditas? Y además crean euros cuando quieren, no sólo el banco central, cualquier banco puede hacerlo ahora mismo……La divisa virtual ya la tenemos, pero todavía no nos hemos dado cuenta. Nos daremos cuenta el día que hagan como en Dinamarca y atpc el dinero físico. ¿Tu monedero virtual??? Tu propia cuenta del banco. VAMOS, que nuestra moneda ya mismo es más virtual que real.

    Es mi opinión. Un saludo

    • hombre destrozar al criptomercado en su propia casa con sus propias reglas … tu donde operarías con criterio CRIPTO … en FEDCOIN respaldados por la reserva federal de los EEUU o en BITCOIN respaldados por satoshi sakamoto ??? .. estamos hablando de calcar el criterio CRIPTO … NÚMERO FINITO DE UNIDADES etc… .. y en vez de blockchain asientos contables de un banco ordinario con toda la seguridad de una cuenta corriente ordinaria ??? … con que especularías BITCOIN O FEDCOIN? TIC TAC TIC TAC TIC TAC jejeejeje .. saludosssssssss

  2. A mi modesto entender, las cripto tienen la ventaja (que es su éxito), que no se pueden controlar, ni devaluar, ni…. que es lo contrario de lo que hacen los bancos centrales. Por tanto, los banco centrales entrarán en este negocio, sólo para debilitar a las cripto y por si sus monedas tradicionales se hunden en un futuro. Por decirlo en palabras más llanas, para no perder comba y para no tener todas las manzanas en el mismo cesto.

    Si estoy acertado, esos motivos, al ser espúreos, supondrán la desaparición de los bancos centrales tal y como los conocemos hoy.

    Internet suposo la desaparición del control de la información y la aparición de la posverdad. Las cripto harán desaparecer los bancos centrales y aparecerá… ¿qué?

  3. Todo esto nos aleja de lo principal, juegan con nuestros egos llevándonos a debates complejos.
    Lo importante , lo único que desean es que nunca podamos custodiar nosotros nuestro dinero, ya se cargaron el oro en manos de ciudadanos y ahora algo q ya vale mucho menos papelitos en manos de ciudadanos se les quiere quitar la custodia.
    Ahí está el negocio y la debilidad para el ciudadano, pero a la gente le da igual las futuras consecuencias o no lo ven.

    Saludos.

    • Las criptodivisas serán anuladas con las divisas digitales … queréis dinero virtual .. tomad dinero virtual .. a ver si vas tu a operar con criptodivisas sin aval de nada .. y no con el aval de la fed, bce, boE, banco chino etc …. serán monedas superestables o no volátiles , superseguras porque la tecnología blockchain será encargada a empresas privadas que funcionarán como entidades financieras, eso si la rentabilidad vendrá a ser como la de las acciones .. sujetas a ciclos … las criptomonedas lo dije una vez llegaron para quedarse pero solo funcionarán cuando el sistema financiero sea dueño del criptom mercado y los estados lo puedan fiscalizar .. ahora no funcionan porque no lo es ni lo está … ponía ejemplos idiotas como el SANCOIN EL BBVACOIN CAIXACOIN BANKICOIN ETC…. y parece que el futuro me está dando la razón … cuando entren ellos las criptos pasarán a la historia … quedarán las más fuertes en el mejor de lo casos .. pero a precios sensiblemente inferiores a los actuales ..

Los comentarios están cerrados.