Mapfre “all in one”

Nuestra impresión técnica es que si pierde el soporte de los 2.47 euros implicaría una continuidad correctiva por tres argumentos diferenciales y a la vez concordantes en objetivos.

La altura de su actual rango a la baja enviaría al valor a la zona 2.1, esa zona es concordante con el 61,8% de todo el impulso alcista anterior en cinco por lo tanto supondría a su vez una corrección en abc que también sería concordante con el objetivo de una figura de cabeza hombros formada por los movimientos marcados con 3-4 hombro derecho,  4-5-a  cabeza a-b-a hombro derecho.

Se lo mostramos todo en un solo gráfico, por lo tanto quien tenga el valor vía acciones  tendrá que hacer “cómo mínimo” una cobertura con un producto derivado en posición corta y efímera en tiempo para protegerse de las potenciales pérdidas tras la perdida del mínimo realizado en la “a”.

De ser falsa rotura pues nada , liquidación de la posición corta y fuera, peor es hacer una pérdida mucho mayor o perder la cabalgadura en la acción si se tiene de mucho precios sensiblemente inferiores a los actuales.

De todas formas cuidado aunque nuestro gráfico aparente ser bajista no pensamos así creemos que el valor salvo que estén sucediendo cosas corporativamente que no conozcamos (no podemos sabernos la vida obra y milagros de todos los valores) no debería perder los 2.47 salvo debacle generalizada, pero claro , eso es Mapfre , Raimundo y todo el mundo.

mapfre-12-junio-2018% - Mapfre "all in one"

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Cuando una acción entrega dividendo el precio se autoajusta en la serie histórica … por eso es importante saber si un gráfico es AJUSTADO A DIVIDENDO o NO. Hay una enorme diferencia cuidado. Hay quien gusta de analizar ajustado a dividendos y otros que no. Echale un vistazo a un IBEX TOTAL RETURN y lo comparas con el Ibex normal .. saludos.

  1. Estoy viendo el sector europeo de seguros EXH5 y me da la impresión que ha llegado a un máximo y empieza un lento descenso, desde hace unos meses. ¿Es posible que haya empezado un lento proceso de venta de acciones de seguros? ¿Puede ser que se trate de desprenderse de un sector que invierte sus reservas en renta fija?

    La opinión de un experto sería de agradecer.

Los comentarios están cerrados.