Vuelta en V intradiaria en INDITEX tras resultados

Creemos que lo malo de INDITEX ya ha sido descontado por el mercado, no obstante a la apertura registró un fuerte descenso  llegando a rozar el 6% que a estas horas ha dejado en nada porque se ha dalo la vuelta (en V) y lo ha recuperado todo  en el intradía tras segunda lectura más ecuánime con la realidad mercantil y sectorial de la empresa de la dupla Ortega/Isla

En cuanto a resultados INVERTIA publica:

Los beneficios de 668 millones en el primer trimestre de su año fiscal, que va de febrero a abril, se traducen en un margen neto del 11,8%, en línea con el 11,7% del mismo periodo de 2017. Además, esos 668 millones superan las previsiones del consenso de mercado, que anticipaba un beneficio de 642 millones.

Las ventas, eso sí, han estado por debajo de las estimaciones. Han crecido un 2%, hasta los 5.654 millones, cuando se esperaba una cifra superior a los 5.800 millones.

A partir de esta facturación, el margen bruto se sitúa en los 3.328 millones, por encima de los 3.240 millones de hace un año, para lograr un margen del 58,9%, superior al 58,2% del primer parcial de 2017.

El resultado de explotacion (ebit) crece igualmente un 2%, hasta los 851 millones. De este modo, la textil presidida por Pablo Isla obtiene un margen sobre el resultado de explotación del 15,1%

inditex-13-junio-2018% - Vuelta en V intradiaria en INDITEX tras resultadosPor lo tanto el valor nos da la razón doblemente la primera por el peligro que era hoy y luego porque la inercia es buscar los 32 euros, obviamente no esperábamos el rebote tan fuerte de hoy, esto no estaba en nuestro guión técnico, era corregir la fuerte subida que llevaba para luego apoyar y seguir ascendiendo.

PUBLICIDAD (google adsense)