¿Certificará el BCE que se acabará la QE en diciembre?

Los datos son los datos y además tozudos, Europa sigue igual por lo tanto los tipos no sería razonable tocarlos por el momento pero tendrá que dar fecha de forma más o menos taxativa para la finalización de la intervención del BCE en el mercado de deuda  soberana y sus programas de compra de la misma. Por lo tanto creemos que el tiempo de la financiación barata para la europeriferia sobre todo tenderá a su fin, subirá la deuda público y el euribor porque empezarán a descontar que los tipos con cuatro subidas en USA y ninguna aquí sería difícil de fumar.

Igual dado la precariedad en la que se encuentra el gobierno italiano y español pues da la callada por respuesta y deja la reunión de hoy en una mera de tránsito a la de julio porque si a la debilidad de los pesos pesados de europeriferia le añade el BCE la incertidumbre de retirar las APP (para todos QE a la europea) pues se puede liar parda este verano. ya que mañana empieza la estación estival del vencimiento de junio al de septiembre.

Lo salomónico es aplicar vaselina primero a los mercados financieros para la posterior introducción de dos medidas que muy probablemente la mitad de Europa no tolere bien;  la subida de tipos y la liquidación de la QE. Por lo tanto deberíamos ver a partir de la reunión de hoy o de julio un tepering oficial que sería la vaselina comentada.

Veremos luego como afecta al Euro la rueda de prensa de Draghi en Letonia, por el momento pongo en vigilancia al par euro dólar, euro stoxx,  primas de riesgo  y futuro del Bund , a media tarde comparamos a ver qué lectura han hecho tales activos financieros de las palabras de Draghi:

14-junio-bund% - ¿Certificará el BCE que se acabará la QE en diciembre? 14-junio-euro-stoxx% - ¿Certificará el BCE que se acabará la QE en diciembre? 14-junio-primas-de-riesgo% - ¿Certificará el BCE que se acabará la QE en diciembre? 14-junio-euro-dolar% - ¿Certificará el BCE que se acabará la QE en diciembre?

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)