Los alcistas vuelven a consolidarse como primera fuerza sentimental de la RV USA

Ahí lo tenéis , confirmación de sesgo de mercado, 35% a fin de mayo, primera semana junio 39% y esta segunda la terminará en casi el 45% de alcista,  ¿qué ha hecho el mercado esta semana?  ha subido por lo tanto tenemos un mercado donde (USA ojo siempre hablo de USA en este artículo de todos los jueves) la subida de bajistas son claras señales de compra y/o las bajadas de alcistas también.

No sería correcto vender con las subidas de alcistas en un mercado en tendencia de fondo alcista, aunque claro con subidas de alcistas por encima del 45% abrir cortos no es mala idea pero solo para el muy  riguroso corto plazo hablo de un semana por si el open interest actua de oficio, mirad la última semana de enero, ese giro lo provocó la euforia, se disparó el número de contratos largos sin cerrar y el software soltó papel a espuertas para regular el mercado de derivados y con él claro el de contado de rebote.

En fin por el momento pues nada, confirmación de sesgo que es el de un consumo de tiempo entre los máximos del rebote 25800 y mínimos del mismo 23300 redondeando. El resto es producto de vuestra imaginación no le deis más vueltas porque no tiene sentido. Los perfiles más arriesgados puede abrir cortos donde lamentablemente tendrán que ajustar stop al último máximo del DOW o del SP, ya visteis ayer subida de tipos con certificación que quedan dos subidas más este año para hacer cuatro .. y Wall Street como el pan bimbo; lo aguanta todo.

Que se puede caer mañana  hoy , mañana todo o el lunes tras el efecto de las brujas del vencimiento trimestral quien lo sabe, pero por el momento no hay más precio que el que dice el gráfico y que los alcistas controlan el mercado  aún siendo uno de cada cinco y los bajistas no aunque sean la mitad. Y esto de los mercados lo mueve sobre todo el sentimiento de la masa , luego el software hace el resto, a ver si se va a creer alguien que los mercados de capitales se mueven por el libre juego de la oferta y la demanda buscando el precio de equilibrio.

sentimiento-de-mercado-14-junio-2018% - Los alcistas vuelven a consolidarse como primera fuerza sentimental de la RV USA

BAJISTAS-Y-DOW-JONES% - Los alcistas vuelven a consolidarse como primera fuerza sentimental de la RV USA

 

PUBLICIDAD (google adsense)