El Gobierno cree que la banca va a pagar impuestos

coco-2% - El Gobierno cree que la banca va a pagar impuestosEsta muy ocupado en tratar de gravar a la banca con impuestos uno sobre transacciones financieras o la tasa Tobín o sucedáneo parecido y otro genérico, las intenciones nadie duda que sean socialmente buenas pero en la práctica la Banca es un cartel de facto  y hará lo mismo toda, como las eléctricas si derogan el impuesto al sol, es sencillo tu gravame lo que quieras que aquí quien lo va a pagar es el cliente.

Ni la banca paga impuestos ni a las eléctricas pagan los déficits tarifarios para eso estamos nosotros clientes y consumidores. Así pues apliquen la propiedad transitiva si GOBIERNO APLICA IMPUESTOS A BANCA Y LA BANCA SE LOS COBRA AL CLIENTE esto es igual que el GOBIERNO APLICA IMPUESTOS REALMENTE AL CLIENTE BANCARIO , es decir a todos.

Distinto sería que el Gobierno legislara por ley las comisiones bancarias tipos y cuantías, así si, porque sería delito cargar al cliente comisiones ilegales y el banco sería sancionado por el BdE, pero Sánchez lo que estudió no dió para tanto, es tan estúpido como Pablo Iglesias en materia financiero-bursátil que cree que aquí los que estamos operando nos estamos haciendo millonarios ganando dinerales todos los meses suba o baje la bolsa, Iglesias oyó que en la crisis algunos se forraron con posiciones vendidas y cree que esto de vivir de la bolsa es soplar y hacer botellas.

Con que gusto lo invitaría servidor a su despacho para que viera cuanto cuesta ganar un euro y lo que hay que trabajar para pagar el autónomo y los modelos  trimestrales. La izquierda nunca entenderá el mercado desde el punto de vista de la inversión y especulación se lleva las manos a la cabeza porque cuatro excepciones se han hecho ricos en tiempo record y no cuenta que el 80%  restante o pierde o no gana. Por no entender no entienden ni los planes de pensiones un auténtico chollo para la financiación del Estado, te perdono impuestos hoy pero todo lo que ahorres serán plusvalías mañana por  las  que por supuesto se habrán de tributar. Tributar por ahorrar es una aberración económica, pero claro el ahorro está extremadamente penalizado.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Es una verdad como una casa. Pero no solo las eléctricas o los bancos. Todas las empresas repercuten los impuestos en sus clientes. ¿O de dónde salen todos los billetes que entran en la caja de una empresa? del bolsillo de sus clientes. El impuesto de sociedades está llamado a ser eliminado mas pronto que tarde.

Los comentarios están cerrados.