21 comentarios

  1. No se trata de "Mételos en tu casa". Se trata de que el simple hecho de decir por ejemplo que hay muchos mendigos en España sin casa ni comida y no se desata una ola de solidaridad con ellos te convierte en sospechoso de "facha". O referirse a los nacionalistas en términos de "no quieren compartir su riqueza con otras regiones de España y ahora se convierten en las hermanitas de la solidaridad" tambien te convierte en sospechoso.

    El otro dia hubo en mi pueblo un intento de desahucio de una familia española con 4 hijos y nos estamos desviviendo porque los del barco tienen que tener casa y comida.

    Sé que el simple hecho de decir estas palabras me posicionará como xenofobo y todas esas cosas pero sabeis que? que me da igual.

    Señor PAT, las esvásticas se las puede meter usted… en su casa.

    Basta ya!

    • Que hayan mendigos en España o deshaucios es un problema socio-económico español, que haya un barco lleno de refugiados en el Mediterraneo condenados a la muerte segura y que Europa cierre sus puertos y los puertos que puidiera atracar serían vendidos como animales (para la prostitución, tráfico de órganos, mano de obra barata …) me parece un crimen contra la humanidad. Y antes de faltar a un viñetista al respeto , a su libertad de expresión piensatelo dos veces Enrique. Un viñetista no es más que un notario gráfico de la realidad, solo faltaba que me dijeran los usuarios de esta página que me metiera por el c…. mis gráficos … ese señor ha expresado su opinión y no te ha cobrado nada por ello .. ¡¡¡basta ya de solo ser demócratas y respetar la libertad de expresión si se piensa como nosotros pensamos¡¡¡ a mi no me gustan muchas cosas y no le voy decir a sus autores que se metan su opinión escrita o gráfica por el c…. … No esperaba esto de ti Enrique la verdad. Saludos.

      • El viñetista está tildando de nazis a los que no piensan como él utilizando la libertad de expresión. Está insultando gravemente a los que piensan como yo, que ya está bien de no mirar por nuestro vecino, que el gobierno (este y el anterior) haga el juego a las mafias de tráfico de seres humanos vestidas de ONG's a sueldo de multimillonarios con dudosos intereses.

        El viñetista está utilizando su libertad de expresión para insultar, yo utilizo la mia para devolverle el envite. Está diciendo que los que piensan en que se podría poner el mismo empeño en ayudar al vecino, al cotizante (español o extranjero) que lleva 30 años trabajando aquí y le acaban echando de su casa sin miramientos debemos callarnos porque detrás de esas ideas hay un nazi.

        Tu, administrador, si das voz a ese tipo de personas debes estar preparado para respuestas como las que te he dado. Es algo muy serio tildar al prójimo de nazi por expresar una idea, mucho más serio que decir que se meta la esvástica por donde quiera.

        Saludos.

        • El viñetista dice o dibuja lo que piensa igual que otro señor en un blog , en la prensa escrita o en cualquier medio de comunicación, yo no pienso ni creo en lo que cantan los raperos antisistema y a mi no me insultan ni hay que meterlos en cárcel bajo ningún concepto. Que yo diga que Europa comete delitos de genocidio por omisión de ayuda y socorro, o de crímeiales de guerra a EEUU, Rusia o China, o terrorista de Estado a Israel .. es mi pensamiento el que se sienta agredido AJO Y AGUA preócupate por un pais donde no puedas decir eso .. no por como se sientan o dejen de sentir los que piensan al contrario que tu. Si tu crees que Europa hace bien cerrando fronteras y que los muertos de las grandes potencias son por el bien , la justicia, la libertad y la democracia de la zona pues muy bien yo no te llamaré nada .. ni te insultaré …
          Es que pareces no entender nada , el humorista no ha ido contra ti ni los que piensan como tu … está diciendo que los argumentos nazis se están aplicando a seres humanos ahora mismo en todo el mediterraneo .. maldita sea que el mediterraneo se está convirtiendo en una fosa común .. que si los sacan del mar un día y los ponen sobre la arena de una playa parecería aquellos tractores americanos que empujaban miles de cadáveres de judios a zanjas .. es que no tenemos memoria … es que vamos a repetir siempre la misma historia y caer en los mismos errores .. creamos los problemas y luego los resolvemos metiendo la cabeza bajo la tierra como las avestruces … no voy a decir toda pero si una gran parte de la culpa de lo que pasa en la cornisa mediterranea tiene la culpa las potencias , les hemos roto su equilibrio .. como a los jabalies que vienen a las ciudades a comer … pero claro lo más cómodo es matar al jabalí claro … muerto el perro fuera la rabia….
          Yo como administrador respeto la opinión de todo el mundo .. la tuya también .. lo que no puedo es no defender la libertad de expresión de un genio del humor gráfico como PAT, como lo hice Forgues más de una vez .. solo faltaba que dibujaran viñetas solo políticamente correctas y sin ofender a nadie …
          Dejas muy claro Enrique lo que digo .. que si no se piensa como nosotros se está equivocado … claro que hay gente que piensa como tu .. y muy bien … claro que es duro de ver que tengamos indigentes durmiendo en las esquinas y ahora ver un barco lleno de refugiados a los que se les da techo y comida .. ¿pero que es lo otro? dejarlos morir en el mar de inanición porque nosotros tenemos a unos cuantos indigentes en las esquinas. Qué poco valor le damos a la vida de los negros .. y reitero si tu te sientes nazi por una viñeta haztelo mirar por favor .. PAT lo que pretendió es hacer pensar no insultar a los que no piensan como él. Saludos.

          a

          • Nadie está dudando sobre la libertad de expresión, luego cada uno elige lo que publica en su web, lo que se viene llamando libertad de impresión, la cual también hay que defender. Pero la libertad contrae el derecho a réplica, y esta réplica debe ser al menos proporcional a lo publicado. En esta web al menos se tiene el derecho a réplica lo cual está muy bien, y mi réplica a un insulto, porque te pongas como te pongas, el trasfondo de la viñeta es tildar de nazis a los que se "quejan" de lo que impone el sistema, en este caso la apertura de fronteras por "solidaridad".

            Es el viejo truco, como en 1984. La viñeta es POLITICAMENTE ULTRACORRECTA. Quien vea la viñeta como una crítica al sistema es que está muy engañado o ve mucho la tele.

            Y en este caso, como en muchos otros, el que ve mucho la tele se piensa que pobrecitos negros hay que salvarlos, que no digo que no haya que hacerlo, pero hay que ver el trasfondo del asunto. ¿A quién le interesa y quien financia que haya barcos inmensos trayendo (no salvando, sino trayendo) desde las costas de Libia miles de africanos?

            Normalmente una persona acomodada solo ve el barco con los negros que hay que salvar, además probablente los instalarán en barrios obreros "de pobres" asi que no hay problema. Pero la gente necesitada, gente que su propio pais se les ha puesto en contra, que les exigen el pago de unos impuestos leoninos, que les quitan la casa ven que la maquinaria de ese mismo Estado se pone a toda mecha para ayudar a gente que viene de la otra parte del mar y eso, te pongas como te pongas, es INADMISIBLE.

            Y si, hay que aplicar soluciones, pero estas no son traer medio África a Europa. Los paises deberían intentar un plan marshall africano para que puedan desarrollarse ahí. Lamentablemente eso no es lo que interesa a los poderosos que buscan crear el mestizaje en Europa, por algo ayudaron a cargarse a Gadafi.

            El que se sienta en deuda con el África que se redima ayudando y poniendo su casa y no encasquetándonos a los demás sus traumas y mucho menos llamándonos nazis por discrepar, porque el viñetista está insultando gravemente a los que piensan así. Y el que piense que es una pena que haya gente que piensa así pues es lo que tiene la libertad.

    • Es curioso que se piensen en los deshaucios y los indigentes cuando vienen los refugiados .. si no vienen los refugiados nadie repara en ellos … son las paradojas de las democracias occidentales .. saludos.

      • La paradoja de las democracias occidentales es querer solucionar la pobreza de las gentes del otro lado del mar antes que la propia.

        Pero bueno, es normal que sea así, lo contrario sería de nazis.

        • No .. error … haz números y cuenta dólares .. a ver quien ha dado de comer a quien .. si el mundo a los libios .. o Libia al mundo .. occidente mantuvo al dictador Gadafi porque era una manera de tener a un pueblo sujeto y comprar petróleo barato … por favor Enrique .. déjalo que no .. un dia vamos a echar a los jornaleros moros de Almería con el cuento de que no si hay trabajo para los españoles para los moros tampoco … pero nadie contará la de millones que han dejado a cuenta los moros a costa de su miserable explotación. Y no nos acordamos cuando de aquí nos ibamos a Europa y a Sudamerica porque aquí no habia si no hambre y represión política … tenemos la memoria de los peces … y con eso juega el populismo ultranacionalista …

          • Error, el objetivo es llenar Europa de africanos para que haya mano de obra barata atomizando la sociedad y comernos la cabeza de que es lo correcto porque nuestros bisabuelos eran muy malos y nosotros tenemos que ser muy buenos.

            Mientras tanto unos llenándose los bolsillos con media población defendiendo sus intereses espureos disfrazados de solidaridad.

          • Eso es pensar esvásticamente …
            no saques las cosas de contexto … que luego haya un efecto llamado no lo dudo … si a una cañería con agua a presión le haces un agujero pasa lo que pasa … a ver si vamos a dejar morir en un barco a decenas de personas mujeres y niños en su mayoría porque serán mano de obra barata, atomizarán la sociedad etc etc etc … PRIMERO HAY QUE SALVARLES LA VIDA .. Y LUEGO PONER SOLUCIONES SOBRE LA MESA "EN ORIGEN" PARA QUE NO VENGAN MÁS .. la gran mayoría de ellos no vienen por gusto o por querer cambiar de status social .. vienen porque en sus lugares de residencia les tiran bombas, violan, roban niños, encarcelan o directamente viene un camión vacio con otro lleno de soldados con metralletas meten a un grupo y los venden en la frontera .. es que cualquiera que te lee piensa pues eso que vienen como se iba a Estados Unidos en tiempos de las colonias … o la fiebre del Oro ..

          • y fin Enrique no monopolicemos tu y yo el debate … la peña que opine .. saludos de buen rollo yo te entiendo a ti lo veo hasta normal aunque esté en el polo opuesto pero tu me parece que no entiendes la situación. Esto no es Europa se llena de negros .. esto es en la cornisa africana mediterranea se están cometiendo crímenes a diario contra la humanidad que podemos evitar … desde Turquía hasta Marruecos … hay que hacer algo .. esto es problema de primera magnitud .. si no los queremos aquí tenemos que hacer las cosas bien para que salgan de allí … Mi ciudad está llena de chinos y nadie dice nada contra ellos .. porque claro trabajan .. no nos cuestan nada … aportan .. pero claro sus hijos van a competir con los mios a la hora de trabajar mañana … tendrán la misma carrera .. ellos pueden volver a china pero mi hijo no puede ir a su país .. el problema no es esta generación que viene en patera .. es la próxima y la próxima .. que querrán lo mismo que el resto de ciudadanos … porque entre otras razones tributan para ello ..

  2. Y por supuesto hay que ayudar a esas personas que no tienen nada. Eso si, el barco debería ser incautado y la tripulación detenida por tráfico de seres humanos.

    Un saludo

        • Es de PAT de los calvitos del plural.com … y no creo que se pase ni se raye .. simplemente pone de manifiesto una realidad social … yo creo que entre salvarles la vida y meterlos en mi casa hay un montón de cosas que se pueden hacer … y si… y si me dicen que acoja a un niño y a su madre lo hago … la mujer no estará tirada en el sillón viendo como limpia la casa la mia , cogerá y la ayudará .. y el niño querrá jugar con todo … joder son seres humanos no son el ébola … yo vivi en áfrica y te voy a contar una cosa .. con unos ocho años tenía un amigo saharaui que no lo veía … me dijeron que estaba enfermo y tal .. nada lo típico que llevas algo a quien vas a ver a un hospital mi madre me enseñó así .. nada llevé unos caramelos a su casa … cuando se lo dí la madre se me echa a llorar no no entendía nada de nada … llama a más mujeres me rodean en coro se dan la mano y me empiezan a cantar con esos ruidos agudos que hacen con la lengua … te juro que no sabía que estaban haciendo … mi amigo saharui me dijo .. mi madre y las hermanas de mi madre con mis hermanas te toman por un benefactor, te dan las gracias por los caramelos .. .como alguien que trae la alegría y regalos a su casa y que por ello tendrán suerte en la vida … nunca me olvidaré de aquella escena la tengo clavada en el alma ..
          Moraleja: nos están deshumanizando tanto que ya no nos importa el resto de la humanidad , nos han dejado sin conciencia global .. y así con todo … Yo he estado en los campamentos de Tinduf, he estado en el Aaiun … riete tu de la españa de Franco comparado con aquello … a mi policias me han dicho que a los que pillan los marroquies cerca de la frontera los meten en camiones los llevan 300 kms desierto adentro los desnundan les quitan todo y se vuelven sin ellos, por el camino se pueden ver si hay viento y quita la arena cientos de cadáveres que los pillados van viendo por el camino y algunos ya llegan muertos de un infarto por el ansiedad de saber que van a morir en el desierto …

          Me sigo pasando .. me sigo rayando ????????? te puedo escribir sin parar horas y horas … tengo amigos en ONGs por el mundo … cuando me los encuentro me cuentan y estoy malo varios días .. avergonzado de ser un ser humano y no hacer nada … en fin … sobre nuestro pecado llegará nuestra penitencia … saludos

          • Me refiero a la frase de ejecutar al amanecer….para que no vuelva a suceder, pero nada,lo que tu digas,al final acabaremos con los mismos problemas que en Italia,guetos,marginalidad, etc,por una razon,queremos ser de los buenos los mejores y no tenemos capacidad para acoger de forma "ordenada y en condiciones",a Africa, si a Africa, porque como bien dices y conoces de primera mano,alli lo estan pasando muy mal, y se nos vienen en 10 años mas de 2millones seguro, y a ver como te haces en esta España de locos para atender las necesidades de los que estan,los que pasan por aqui y los que vienen sin nada.
            Intento ser objetivo,no bastan las buenas intenciones ni los actos de fe, los movimientos migratorios son mas complejos de lo que pensamos a nivel estructural en paises de "copla y pandereta" como el nuestro,que somos buenos, buenisimos pues vale,pero no es que no podamos, es que no vamos a poder.
            Soy objetivo y realista,hay que escarmentar de lo que ha pasado y pasa en otros paises.

          • Si señor … en Italia se han pasado tres pueblos … ha sido el coladero de Europa y están hartos .. de ahí la fuerza electoral de la radicalidad .. por un lado y por el otro y dejado fuera a los moderados que nunca hacen nada más que parches .. la inmigración nos fuerza a políticas sociales eficientes .. para que vengan a vender en el top manta, a prostituirse y a ser mano de obra barata ilegal mejor no dejarlos entrar .. poner en la frontera hospitales de campaña y colegios .. y formar campos de refugiados hasta que le salga de los c…… a la ONU, A EEUU, a la UE y a la OEA arreglar los problemas de una puñetera vez en origen para que no tengan que venir.
            Lo que no se puede hacer Javier es a gente que no tiene que comer, que trabajar, que las bombardean de dia, que las violan de noche, que venden niños para el tráfico de órganos, que los venden para campos de trabajo en Europa o la trata de negros simplemente … se les diga no no .. de vuestro país no salgáis , ajo y agua si te matan te matan, si te violan te violan, si te venden te venden .. pero tu ahí quieto parado que si no eres un problema para el mundo .. es queeeeeeeeeee occidente tiene un morro que se lo pisa … y eso tras haberle expoliado sus riquezas .. porque como dije la semana pasada a ver cuanto no le tangamos a libia en petróleo con gadafi en el poder … o cuando estaba el sha de persia en Iran … etc … en fin … lo dicho o le arreglamos su país o ellos se vienen a los nuestros …

    • Pues yo estoy con Enrique y lo que mucha gente a pie de calle dice es lo mismo que el,huelga decir que los hippis, estudiantes y gentes de vida facil estan a favor de happy hour.
      A los que pagamos, y sufrimos la falta de servicios o su precariedad nos da por saco el acogimiento y a los demas, viva la Pepa.
      Lo que esta claro es que se nos viene Africa entera y es lo que hay,acostumbrarse.

      • ok .. perfecto estar con Enrique no pasa nada … pero no saques las cosas de quicio salvar las vidas unos desgraciados condenados a morir en el mar no es traerse a Africa a España .. eso es como si te cortas un dedo y dices buafffff ahora se me infectará .. tendré que ir a médicos y me lo tendrán que amputar .. nadie te dice que no acabes sin dedo pero hombre por el momento solo tienes un corte .. solucionemos sus problemas que se los hemos creado nosotros … si tienes a un dictador y lo quitas otros aspirantes a dictador querrán ocupar su puesto .. y claro eso solo le cuesta sangre y miserias al pueblo …

  3. Enrique, Javier, no puedo estar más en desacuerdo con vosotros además no os creo cuando defendéis esa postura.

    Que haríais si se os plantease que en ese barco viajan unos negritos llamados Pepito y Carlitos Perez (que nos enseñan) y que o bien Enrique y Javier les acojen en SU CASA o se les mata alli mismo …. seguro que decidís acogerlos en vuestra casa e incluso correr con los gastos vosotros solos cueste lo que cueste ….

    Son gente inocente que no tiene otra salida

Los comentarios están cerrados.