¿compramos, vendemos, mantenemos, incrementamos o reducimos Ibex?

Dejémonos de gráficos vamos a fundamentales Carlos Torres de INVESGRAMA.COM publica esta tabla y uno  se pregunta … ¿Con un ibex con estos guarismos qué hacemos o se supone que tenemos que hacer? ¿que ecuación rentabilidad riesgo  tiene el Ibex? ¿nos ofrece confianza a la hora de la inversión medio y largo plazo? ¿estamos perdiendo el tiempo los especuladores del corto plazo? ¿están confundidos los de a largo en bolsa siempre se gana? ¿el mercado está inflavalorando o mal valorando al Ibex?

ibex-por-fundamentales% - ¿compramos, vendemos, mantenemos, incrementamos o reducimos Ibex?

Los hechos son los hechos tenemos un ibex con más valor que hace un tres años y medio pero estamos cotizando por debajo de hace tres años y medio. Vamos que tenemos que sentirnos  como un bodeguero cuyo vino en reserva ha ganado tres años pero si lo vendemos ahora no solo  no hemos  ganado nada por lo que se supone el paso del tiempo a nuestro favor (es decir ganamos en valor)  si no que además perdemos  (precio real  inferior  a valor teórico) si solo el necio confunde valor con precio, pues lo sabio digo yo que será comprar porque si alguien me dice que no pues señores entonces tenemos que cerrar e irnos o re-inventar las reglas y consejos de la especulación e inversión bursátil.

IBEX-POR-FUNDAMENTALES-2% - ¿compramos, vendemos, mantenemos, incrementamos o reducimos Ibex?(Si alguien dice si pero en tres años y cuarto o y medio el Ibex ha generado dividendos, de acuerdo  también digo habrá que descontar la inflación  y los costes de la cuenta de valores y ya no digo nada si es un fondo indexado al IBEX cuyo coste es aún mayor que el de un ETF indexado al IBEX)

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)