Cuando los barcos llenos de refugiados eran españoles

emigracion-española-4% - Cuando los barcos llenos de refugiados eran españolesExcelente artículo de Lucas de la Cal para  diario digital  www.elmundo.es , empieza así :

“No todos los días arriba a nuestras costas un navío que ha salvado a más de 27.0000 personas en los últimos dos años. Hay una España que mira al Aquarius con acogimiento. Otra España que lo hace con recelo, definiendo la operación de “márketing político”. Una tercera que susurra aquello de “efecto llamada”. Una cuarta que pone la vista más abajo de Valencia y habla de hipocresía y de los olvidados que se juegan la vida a diario en el cementerio de agua que separa las costas andaluzas de Marruecos. Y, la última, es la España que recuerda. La que echa un vistazo 69 años atrás. La que no se olvida que un día los inmigrantes éramos nosotros.

Artículo en su fuente original

Que todavía  hayan seres humanos que  cuestionemos que se deba salvar la vida de otros seres humanos de una muerte segura dice mucho de lo poco civilizados que estamos, o de lo mucho que nos queda por civilizar aún, el otro día me decía alguien que si cobijamos a esa gente en este país sus hijos serán un cáncer social, es decir la excusa para dejarlos morir de inanición era que la segunda generación de esa gente iban a constituir la destrucción social de nuestro país. Otro me decía que ahora vendrán como ratas a una cloaca.

Hay que primero no tener memoria como nos cuenta  la historia del artículo pero también idiotas,  algunos no son más tontos porque no se entrenan por la mañanas, que se pregunten quienes van a pagar nuestras pensiones dentro de 20 o 30 años  ¿nuestros hijos? no me hagan reír son tan pocos que una de dos o les  suben el IRPF al 80% o nos dan unos cheques para comida  y medicinas por pensión  porque con la  generación que nos sigue no dará para nada más

Y otra cosa cuando nuestros hijos vean el costo mensual que tendrán  las pensiones y la red sanitaria se echarán las manos a la cabeza y tomarán medidas drásticas con nosotros que no nos van a gustar porque tendrán que firmar la liquidación física de una generación, la nuestra, no me refiero a matarnos, me refiero a dejarnos morir .. hay muchas formas de acabar con una persona legalmente, ¿o creen que es una leyenda urbana eso de llamar la seguridad social a un paciente para una cita  dada muchos meses atrás  y tener que contestar su familia bórrela de la lista falleció porque falleció el día tal ?

La única manera de salvarnos es ir engrosando el número de personas que en un futuro puedan aportar pensiones a la seguridad social, es decir no ver en los refugiados un peligro letal para nuestra sociedad si no la salvación de la misma, tenemos que verlos como los hijos que no tuvimos.

Miles de jóvenes en edad de engendrar ni tienen, ni pueden , ni quieren tener hijos porque viven en un sistema socio-económico  tóxico para la familia, nadie puede hacer planes de futuro con el mercado laboral que tenemos: malo, precario, parcial y por supuesto explotador al máximo.

Cada vez que veo refugiados en barcas me acuerdo de mis abuelos (los dos  emigraron a Cuba) y en  las caras de esa gente he podido comprender el miedo que pasaron cruzando el Atlántico de banda a banda  en vaporetos de 20 metros de eslora cargados hasta los topes donde solo se podía según ellos estar de pie o acostado, si amigos el Mediterráneo es ahora mismo un cementerio a pleno rendimiento pero el Atlántico lo fue también para miles de españoles que huían de la guerra, el hambre y la represión.

Por eso me dan arcadas los que ahora quieren levantar muros para que seres humanos no vivan en este país, ellos no vienen a pedir, vienen a dar, mis abuelos no fueron a Cuba a pedir, fueron a trabajar y lo hicieron hasta reventar. Cuando llegaron habían camiones esperando para llevarlos a las plantaciones de caña (el equivalente a los invernaderos almerienses por ejemplo), les decían el jornal que iban a cobrar  más la comida y el techo incluido, por supuesto barracones sin higiene alguna.obviamente lo cogían para poder luego decidir qué hacer, luego cada uno intentaba hacer fortuna personal, uno de mis abuelos trajo dinero para montar una tienda de ultramarinos y el otro para comprar unas tierras, esas fueron sus fortunas tras una década de trabajo de sol a sol y de lunes a domingo. Otros consiguieron haciendas y se quedaron allí.

Los españoles que se fueron a Alemania no por la vía de la oficina de inmigración que en esa había que estar limpio para el régimen,  si no por la otra, la de la carretera ,  manta y a pie por campos para que no los pillaran la Guardia Civil porque claro emigrar sin permiso era delito. Un delito permitido muchas veces porque un emigrado era para el régimen  un vago, un rojo  y un  maleante menos.

Toda aquella gente de ayer fueron los cimientos de la Alemania de hoy, Alemania les dio trabajo e integración social, igual que Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba ya que el español por idioma evitaba los EEUU, hoy en vez de aplicar políticas de racionalidad social, de buscar la integración eficiente, lo que hacemos es justo lo contrario, si pasan la frontera condenarlos o al comercio ilegal o a la explotación laboral. Bravo por Europa y los europeos mi más sincera enhorabuena. Así nos va. El día que les digamos os necesitamos vamos a pagar caro los crímenes contra la humanidad de hecho y  omisión que hemos cometido contra ellos.

Sin la inmigración Europa no tiene futuro salvo que consigamos que los robots lo hagan todo y coticen a la seguridad social como un trabajadores autónomos.  Servidor no está a favor de recoger a todo el mundo que llegue de cualquier sitio y darles todo lo que nuestro sistema cobertor social niega a nuestros propios parados e indigentes, estoy en contra de dejar morir a seres humanos por omisión de socorro porque tan camposanto  es la tierra como la  mar, digo esto porque para algunos los cadáveres de africanos enterrados en el mar son muertos de inferior categoría por lo visto, pero cuando vemos a un niño ahogado en la orilla de una playa Europa entera se moviliza unos días para aplicar una mano de maquillaje vía actos de solidaridad global, luego, lo de siempre, el olvido, la indiferencia.

Fotos y datos anti-amnesia

emigracion-española-8% - Cuando los barcos llenos de refugiados eran españoles emigracion-española-7% - Cuando los barcos llenos de refugiados eran españoles emigracion-española-6% - Cuando los barcos llenos de refugiados eran españoles emigracion-española-5% - Cuando los barcos llenos de refugiados eran españolesemigracion-española-3% - Cuando los barcos llenos de refugiados eran españoles emigracion-española-2% - Cuando los barcos llenos de refugiados eran españoles emigracion-española% - Cuando los barcos llenos de refugiados eran españoles

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

  1. Lo siento, pero el emocionalismo pro-inmigración no cuela. Por un lado se dice que hay que acoger que son los que nos van a pagar las pensiones en el futuro, y por otro se dice que los españoles no podemos asegurar las pensiones porque el mercado laboral está muy mal y bla bla bla.

    Se puede explicar entonces de qué va a trabajar esta gente si no hay un mercado laboral en condiciones ni para la gente de aquí?

    El hecho de que las familias españolas no tengan descendencia como para asegurar las pensiones del futuro se trata de una decisión política:

    -A la mujer española se le amenaza tácitamente de que si se queda embarazada su trabajo peligra, mientras vemos por las calles a una señora musulmana embarazada con un hijo de 4 años al lado del carrito del otro bebé, mantenidos en gran medida por una suerte de Rentas de Integración.

    -El Estado debería promover la natalidad nacional con medidas efectivas tratanto de que al empresario no le costase dinero el que una empleada se quedara embarazada, en contra hay quien señala esas medidas como "medidas natalistas", como si fuera algo malo.

    Y no, hablar sobre alternativas a los barcos no es estar en contra de ayudar a unas personas que LES TIENEN a la deriva en medio del mar. Claro que se les tiene que ayudar, quien dice que nó? Pero como una cosa puntual y porque no haya muertos. No sé por qué ese barco no ha tomado rumbo Túnez, alli no hay guerra, o Marruecos.

    Por cierto, comparar lo que hacian los españoles hace 50 años con esta trata de seres humanos por parte de sabe Dios quién es intentar inducir al engaño al que no sabe demasiado de historia. Los españoles que iban a Alemania a dejarse los lomos poniendo tabiques iban a paises en plena expansión y reconstrucción. España en estos momentos tiene un tejido industrial y laboral arrasado, en cambio se aboga por traer gente de fuera a pagarnos unas pensiones que NI LA GENTE DE DENTRO puede hacer.

    Es que es justamente lo contrario lo que pasaba hace 50 años a esto.

    Un saludo.

    • Tienes dos opciones … o socorrerlos o dejarlos morir, esa es la disyuntiva ahora mismo, lo demás son excusas para lo segundo … el artículo del elmundo.es me hizo acordar a mis abuelos, y los miles de canarios y gallegos que cruzaron el Atlantico en vapores de tres al cuarto , o los que cruzaron los Pirineos para buscarse la vida fuera de España … mis padres también emigraron pero reconozco que ellos fue para hacer mejor fortuna no para comer y mandar un sueldo a su casa, porque mis abuelas se quedaron aquí con los críos, en las casas de antes habian cabras y gallinas porque era la única forma de poder tener lo indispensable y nada de tres comidas, solo dos al día … obviamente cada vez que llegaban mis abuelos las dejaban preñadas … por eso parían como conejas antes … al no haber seguridad social quienes único te podían dar de comer o atenderte cuando mayor eran tus hijos cuando fueras viejo así que cuantos más tenías más seguridad social tendrías .. como en los campos de toda la vida. No estoy en desacuerdo contigo … solo te recomiendo algún complejo vitamínico rico es fósforo para la memora … aunque lo que yo diga te parezca sentimentalismo pro-inmigración … ya te acordarás de mi cuando tengas 80 años y mires quien están aportando a la seguridad social para que cobres tu pensión … te acordarás de aquel canario que tenía una página de bolsa cuanto razón tenía… saludos.

  2. Creo que deberíamos hacernos las siguientes preguntas: 1. ¿por qué vienen ?, 2 ¿ quiénes son los responsables de originar las situaciones que les obligan a abandonar sus países?, seguro que nos íbamos a llevar unas cuantas sorpresas

  3. pero vamos a ver, que estoy diciendo que hay que socorrerlos, que no estoy diciendo que haya que dejarlos morir, ellos son las principales víctimas de las mafias, a las que compran tickets de este tipo de barcos y luego ellas mismas los recogen en los puertos de acogida y los reparten como carne laboral barata en campos de fresas y/o prostíbulos.

    Si cuando tenga 80 años me está pagando la pension los inmigrantes que están llegando ahora significaría que hemos fracasado como sociedad y que nos han timado a los autóctonos ya que si eso pasa será primero porque entonces habrá trabajo y segundo porque no nos han dejado reproducirnos para llevarlo a cabo nosotros.

    Y por cierto, los alemanes no nos estaban haciendo un favor dejandonos entrar allí a trabajar. Era al contrario, prestándonos nosotros a cambio de un sueldo menor que lo que pagarían a un currante alemán de la época. Aquí de momento la maquinaria extractiva de recursos de las clases medias llamada Estado ya se ha puesto en marcha para sus señorías los intocables estén bien cubiertos, no sea que nos llamen racistas, mientras a la Mari de Entrevías se la deniega la pensión no contributiva porque a su madre de 90 años le dan 230 euros al mes y tienen el piso en "propiedá".

    Un saludo

  4. Quisiera enfocar este asunto desde otro punto de vista, sin querer desmerecer al titular del artículo y los comentarios de D. Antonio y D. Enrique.

    Estamos obsesioandos en España con los papeles (como ahora lo está USA). Me pregunto: ¿Y si les dieramos papeles desde el primer día y les permitiéramos trabajar?. Creo que las ayudas que se dice que reciben en la actualidad, las devolverían vía impuestos (IRPF, IVA, etc.). Por otra parte, enviarían dinero a su país (con lo que se reduciría algo la presión migratoria), nos pagarían las pensiones, los tendríamos más controlados y dejarían de arruinar a nuestro comercio con el top manta. Desde mi punto de vista, saldríamos ganando.

    Desde otro punto de vista: ¿Cuánto nos cuesta el comercio con China, en nuestra balanza de pagos?. Quizás, podríamos dedicar recursos a montar fábricas en Africa, que nos reportarían beneficios, tendriamos saldo neto a nuestro favor en la balanza con Africa porque las fábricas serían nuestras, elevarían el nivel de vida en esa zona y reduciríamos todos los gastos que tenemos luchando contra la inmigración.

  5. El sistema económico ultraliberal tiene estas incongruencias…

    La miseria y la injusticia nos eran lejanas así que no importaban…
    Hasta que llegó a los países del norte de África …en forma de paro y terrorismo…luego al sur de Europa….y oh!!! sorpresas de la vida…a la España rural y luego a las capitales -…jajajaja….-
    Y los políticos lo negaban.
    Los políticos se enfadaban.
    Y ponían vallas.
    Y más altas.
    Pero saltaban las vallas!!!
    Y creaban cárceles.
    Muchas cárceles.

    Pues queridos amiguitos esto ha llegado para quedarse….
    Punto.
    No tiene solución.
    Muy bien está debatir problemas sin solución.
    Los votos son emoción y se busca el debate.
    La pasión.
    El enfrentamiento.
    En los descansos del partido España – Portugal no se entiende…. y entre cerveza y cerveza …nos preguntamos :a que vienen aquí?

    La globalización es un lobo que devora al débil…y provoca hambre..sufrimiento… miseria… competitividad…egoísmos…envidias…individualismo. ..odio y mas odio a lo diferente…luchas entre vecinos y amigos..

    No se puede tener un sistema basado en ser el primero o nada…el mejor o mada…el más listo y ladrón o nada…el único o nada…. y obviar los efectos secundarios , los que se quedan sin el premio de disfrutar del maravillosos capitalismo .
    Los excluidos mo consentiran ser tratados como escoria y lucharán por vivir….
    Os guste mas o menos no se dejarán matar…y lucharan por sus hijos como nosotros intentamos sacar adelante alos nuestros…

    La clase predadora millonaria en la cúspide del sistema quiere seguir con sus privilegios .

    Son los que sufren los efectos de este sistema , los que exigen venir para ser como los que pueden comer 3 veces al día…disfrutar del sol en la playa…de un movil ultima generación …tener hijos guapos y listos que se graduan con 10 años…una ducha diaria… un coche aparcado en una plaza privada en la planta -3 de una urbanizacion a 1 hora de Madrid…ver Salvate de luxe comiendo pizza….emborracharse en Magaluz….y porque en sus países por por la razon que sea No lo "tiene"…
    Así que prepaearos para ser "invadidos"…"colonizados"..o como lo queráis llamar…os guste o no!!!!
    El hambre es muy mala…que decía mi abuela!!!!

    • Genial si es tuyo felicidades … me ha gustado una enormidad .. aunque yo pienso que los de arriba se la bufa quien entre por abajo .. más mano de obra barata para ellos … que más da cuantos vengan .. a más trabajadores menos salarios … miseria para todos … no ves como aumenta la brecha social en este país .. cada día hay más ricos y más pobres .. hombre que haya más ricos igual no nos importa demasiado pero a más pobres hay más estado del bienestar perdemos .. y eso nos importa a todos menos a ellos … ellos van por lo privado y no esperan por citas en los médicos de meses o años, no esperan subsidios, ni pensiones, en fin … que muy bien mano de obra intelectual de primer nivel a precios de mozos de almacén y jornaleros inmigrantes a precios de mitad de hace dos décadas pero eso si .. en el mercadona , en el carrefour, etc …. los productos a más de un 1000% de lo que se paga en origen. Al final timan, expolian y engañan más al consumidor final que al que llegó en la patera.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.