Caray, todo son malas noticias con las pensiones

dgoUL2% - Caray, todo son malas noticias con las pensiones

Actualmente hay 5,76 millones de jubilados en España y el 94% supera los 65 años, pero también hay 361.867 personas que ya están retiradas –a pesar de que no llegan a la edad legal de jubilación, que está hoy en 65 años y 6 meses– y éstas personas cobran prestaciones mucho más elevadas que el resto de los jubilados.

Y es que el sistema de pensiones se va a enfrentar a retos de magnitudes enormes en los próximos años, entre otras cosas porque el número de jubilados no hará más que crecer y las nuevas pensiones que se irán dando de alta en el sistema tendrán cada vez una valoración más alta. De hecho, si consultamos las últimas cifras disponibles, vemos que las pensiones de los jubilados que no llegan a la edad legal de retiro en España cobran 1.900 euros de media, y doblan la media del sistema, que sigue rondando los 1.000 euros.

Más información y articulo completo en vozpopuli pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. El problena no son las pensiones contributivas que se han generado después de años de trabajo. El problema viene por los 4,5 millones de personas que no han cotizado ni cotizarán porque no quieren ni saben y que por el mero hecho de venir de Africa hay que alimentar. Si ese gasto no estuviese las pensiones no tendrían tanto déficit.

Los comentarios están cerrados.