Vistazo a la estructura del Ibex en lo que va de año

Tenemos máximos descendentes por arriba desde el techo anual en enero  y máximo de mayo y mínimos ligeramente ascendentes en entre los de marzo y final justo de mayo. Tenemos un último desplazamiento bajista del precio en esta triangulación que tras cinco tramos tuvo el correspondiente rebote al 61,8% de la bajada precedente.

Desde el viernes pasado fin de vencimiento de junio hasta hoy el Ibex ha corregido  justo al 61,8%  de tal rebote, hace una envolvente bajista y tapa hoy  dos de los tres gaps que tiene abiertos  desde la fuga del día 1 junio.

Por lo tanto tenemos dos escenarios técnicos para evitar  comentar las milongas que ocupan las portadas de medios salmón, el primero que lo que vemos sea una corrección del rebote para tomar impulso y romper la acelerada bajista (rosa) rumbo a la siguiente que une máximos de mayo y enero y ahí veremos que pasa, y un segundo más complicado y sería que al perder los 9600 el Ibex ponga proa a mínimos buscando tapar el gap de fuga del 1 de junio y ahí miraríamos si en realidad lo que trata es de corregir el 61,8% de todo lo subido desde junio 2016 mínimos del brexit a máximos de mayo 2017.

El resto es producto de vuestra  imaginación , no le deis más vueltas porque no tiene sentido.

ibex-19-junio-2018% - Vistazo a la estructura del Ibex en lo que va de añoVER VIDEO COMENTARIO DE AYER LUNES ANTES DE LA APERTURA

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Llevas tres videocomentarios, que haces unos agujeros que no los tapa ni dragados, luego que si tal que si cual, mucha paja en la página y poco chicha o limoná.
    Gurú.
    Esto se va seguir ostiando hasta los 8700, ya pasó en el 2015 por tensiones en China, ahora son realidades, si el petróleo pica a la baja, pues ya está la marimorena, y al que no le guste, bacalao.

    • Gracias por la crítica no somos billetes de 500 para gustarle a todo el mundo .. y por su proyección de mercado hasta 8900 es un nivel que se contempla en esta casa como objetivo razonado más bajo por ser el 61,8% entre los mínimos de 2016 y máximos del 2017. Eso si no me llame gurú eso si se lo pido por favor diez millones de veces he dicho que no tengo ni pajolera idea de Bolsa aunque mi rentabilidad obtenidas en los últimos años sea de cuatro dígitos y mi ratio de acierto roce el 81% de unas cuantas miles de operaciones realizadas. A mi al menos me es indiferente para donde vaya la bolsa todos los meses gano porque todos los meses como de esto del mercado .. no cuando el mercado sube como y pago impuestos y cuando baja no … con su categorización si el Ibex no va a 8700 qué le pasará a su cuenta de valores??? … nunca se pregunte cuanto va a ganar si se cumple su proyección sino cuanto puede perder si no …
      Ahhhhhh y en la próxima vida sea usted agradecido que es de bien nacidos, la página será mala y vacía de contenidos pero cuesta muchas horas llenarla de nada y aquí no se le ha pedido ni dinero, ni likes, ni registro ni nada de nada … menos mal que usted es de las excepciones … porque si no no seríamos unos de los blogs más vistados de España si no del mundo en nuestra especialidad .. esta página no se hace para quien sabe de bolsa como parece ser usted para ellos y usted hay miles de páginas buenísimas y mejores que esta .. esta página se hace para quien no sabe … igual está ahí nuestro éxito que nos hemos ganado la credibilidad y confianza de los miles de usuarios que vienen a perder el tiempo todos los días viendo esta página de paja y vacía de contenidos
      Saludos.

  2. Jajajajaj
    Por dios antonio no te bajes a su nivel…..
    Que es muy bajooooo….
    Siempre siempre hay que rodearse de personas que saben mas que uno….
    Un grandísimo abrazo desde Valencia….
    Hay un antes y un después desde que pasamos por aquí ….

    • Gracias hombre … es que si a los troles no les dejas dar su opinión luego te crucifican en los foros … y piensan que solo pongo lo que me favorece … pero si te reconozco que me duele más una humillación que me elevan el ego mil halagos … y los troles lo saben … saludotes.

      • Pues ahí van 5000 halagos Antonio, ya tienes para otros 5 troles. Gracias por tu trabajo y tus análisis que aunque no siempre sean infalibles, (¿y quién hacierta siempre?) son honestos y nos ponen una luz en este mundo bursátil lleno de trampas. Desde hace muchos años visito tu web varias veces al dia no solo por la información bursátil sino porque es amena, variada e incluso divertida. Sigue así por favor, somos muchos miles de followers por cada trol(ero).

  3. Por favor……..
    Cuando haces las cosas bien el mercado ya te lo recompensa en la cuenta corriente…..
    Que mas quieres??????……
    No seas como los futbolistas con mucho palmero al rededor y pelota y cuando la fuente se seca adiosssss muy buenas…..
    Céntrate en las cosas que merecen la pena y desecha…..la mierda
    P.d. No hay otra forma de decirlo perdon

    • Pero es lo que siempre digo no tiene nadie que dar las gracias por nada (soy yo quien tiene que darlas) .. pero si al menos creo merecer que no me escupan a la cara tras toda la sesión ir aportando un contenido cada media hora e incluso si puedo más … y ya no digo de los colaboradores que aportan su ayuda a dar contenidos .. personas absolutamente desinteresadas a las que no les doy nada .. que menos que educación y respeto aunque se esté totalmente en desacuerdo con lo que se publique en la web .. en fin .. como dijo el torero .. "hay gente pa tó" …

  4. Antonio,A veces Si y.. veces Non..Como la canció..pero es muy interesante la Web,y sirve para Meditarrr..y entretenerse los dias malos..que en los ultimos cinco años..son a Tutiplen..

    graciaspor tu Ayuda..

Los comentarios están cerrados.