Vuelve la volatilidad y huye la liquidez

Otra vez abajo …. fuerte, con contundencia, y eso que ayer la banca no dio pistas porque estaba fuera de los que más bajaban en la sesión y perdía menos que el selectivo, hoy la mitad si lo hacen (Santander, Sabadell y Bankia), si ahora sumamos que retroceden Iberdrola e Inditex pues claro el Ibex tiene el ala totalmente tocada.

Pero vamos tampoco es un mal único nuestro Europa también retrocede fuerte hoy al igual que los futuros nocturnos USA todo ello al parecer catalizado por la guerra comercial que ha declarado Trump a China y Europa, incluso China ha tenido que chutar liquidez a su sistema financiero para ayudarlo a soportar el temporal de volatilidad que se avecina si la Administración de los EEUU no se aviene a mejores acuerdos.

Lo del América primero o el MAGA la consignas facistoides  de la campaña del Presidente de los EEUU están teniendo una traducción claramente tóxica para el marco económico mundial, Europa ya se tiene que plantear una lista oficial de represalias económicas contra los EEUU contundente y efectiva como la de que sus multinacionales paguen impuestos por sus ventas en cada país miembro de la UE, la de una política coercitiva con relación a los transgénicos, la de no comprar tecnología militar a EEUU, la de gravar los medicamentos, sus productos alimenticios, a la automoción,  toda una batería que haga daño a la economía  y que sobre todo provoque que sus principales lobbies presionen a la Casa Blanca para evitar perder competitividad.

19-JUNIO-FUTUROS-SP% - Vuelve la volatilidad y huye la liquidez 19-junio-mas-caen% - Vuelve la volatilidad y huye la liquidez 19-JUNIO-MERCADOS% - Vuelve la volatilidad y huye la liquidez

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Trump sabe que hace más daño él que el que le pueden hacer. USA no es un país exportador neto como lo es por ejemplo Alemania. Ellos consumen casi el 90% de lo que producen. Cosa que Europa no hace ni por asomo. USA con "pleno empleo" está preparada para absorver casi toda su producción
    Por eso China está cambiando su modelo productivo, porque sabe que en el momento que el consumo interno te sustenta la economía… tiene un punto a tú favor.
    Y ¡ojo! que con este comentario no estoy defendiendo la guerra comercial por pura lógica pues va en contra de mi forma de pensar pero… en esta guerra donde todos pierden USA será el que menos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.