Peligro: artículos 11 y 13 de la “posible” nueva ley de Copyright

JMcgT1% - Peligro: artículos 11 y 13 de la "posible" nueva ley de CopyrightExiste en ciernes la previsible aprobación de una nueva normativa europea sobre copyright que será votada en breve, y entre sus múltiples y variados artículos de la “nueva” ley, se encuentra el número 13 –ya catalogado como el más preocupantedado que haría responsables a las plataformas de cualquier tipo de contenido que suban sus usuarios.

En román paladino ésto quiere decir que, caso de aprobarse la ley tal y como ésta redactada, cualquier red social o web, por ejemplo, tendrían que hacerse responsables de las posibles infracciones de derechos de autorojo, cualquier tipo y forma de derecho de autor, incluyendo código de  programación, imágenes, videos y textolo que obligaría a cualquier web a revisar su contenido y autocensurarse si fuera necesario.

En la práctica ésto quiere decir que incluso parodias, sátiras y vídeos de protesta quedarían eliminados con este tipo de filtros; los usuarios verían cambios importantes en las secciones de comentarios, por ejemplo y claro está, las que más difícil lo tendrían para cumplir con la Ley son las plataformas más pequeñas, lo que de forma indirecta podría beneficiar a las compañías más grandes. Algo en lo que también el artículo 11 de la citada Ley juega un papel crucial en su intención por crear un impuesto aplicable al “copiar enlaces y contenidos de otros.

No se ustedes, pero yo cada día veo más cercano el universo 1984 de Orson Wells, además que multinacionales y otras fuentes están poniendo el grito en el cielo, y con razón

más información en https://thenextweb.com/eu/2018/06/19/the-eus-disastrous-copyright-reform-explained/

PUBLICIDAD (google adsense)