No olvidemos que en esencia somos nómadas y seguiremos vagando por el espacio

Viendo este microdocumental redactado por Carl Sagan me queda muy claro que los extreterrestres somos nosotros y los OVNIs que  todos los días en todo el mundo vemos  no son más que nuestros congéneres, nosotros tenemos más que ver con ellos que con el mono de Darwin. Nosotros no  somos más que nómadas  a los que este mundo acogió hace muchos miles de años.

Lo dijo  Francis Crick el descubridor del ADN , nuestro código genético vino en naves extraterrestres no procede de una sopa primigenia de ningún tipo generada en esta tierra , las posibilidades de que el ADN humano fuera generado por la  naturaleza serían inferiores a las que tras un huracán dejase convertida una chatarrería en un avión listo para volar en la cabecera de pista de un aeropuerto internacional.

Es decir venimos de fuera y Sagan dicen que volveremos fuera porque nuestro destino es viajar por el universo para buscarnos la vida.




En 1973 publicó un artículo con el laureado químico Leslie Orgel en la revista Icarus (vol. 19). En dicho trabajo defendía una teoría que ya conocían muchos de sus compañeros científicos: que la vida en nuestro planeta había sido inseminada «por la actividad deliberada de una civilización extraterrestre».

Francis Crick era consciente –al igual que muchos otros genetistas– de que la estructura del ADN en forma de doble hélice parecía haber surgido de la nada, pues no se habían encontrado pasos intermedios previos a su formación. Por tanto, dedujo que la única posibilidad es que hubiera llegado a nuestro planeta ya conformada.

La probabilidad de que organismos vivos extraterrestres «aterrizaran» en nuestro planeta a bordo de un meteorito o por esporas empujadas a nuestro mundo a causa de la presión ejercida por la radiación de una estrella –tal como defiende la hipótesis de la panspermia–, es prácticamente nula según Crick, pues ningún organismo vivo resistiría a los rigores de tal viaje espacial.

Orgel y Crick escribieron en Icarus: «Como alternativa a esta teoría propia del siglo XIX –la panspermia–, nosotros consideramos la panspermia dirigida, la teoría que concibe que los organismos vivos fueron deliberadamente transmitidos a la Tierra por seres inteligentes de otro planeta. Concluimos que es posible que la vida alcanzara la Tierra de esta manera…»

PUBLICIDAD (google adsense)