Otro dato que nos alerta , el volumen de OPAS

Es curioso y es de las cosas que servidor menos entiende del negocio bursátil, y en realidad se parece mucho al fútbol, grandes empresas que tienen en nómina a departamentos completos de  técnicos en economía financiera y artes mercantiles varias, o estrategas o gestores  de relumbrón se fijan en las empresas y les hacen sacar el talonario al consejo de dirección para que haga una OPA cuando más alto y trillado está la cotización de la empresa que les interesa.

Uno se pregunta en su supina ignorancia ¿y donde estaba toda esta gente uno, dos, tres años antes cuando se arrastraba por su suelo antes de subir cientos por cientos? ¿no se supone que tienen que fichar a un Neymar cuando era juvenil y no cuando es una estrella del FC Barcelona? Es que ahora es fácil fichar a Neymar, Messi, Ronaldo, Kane, Salah … ahora es extender un aval por lo millones que pida su propietario deportivo. Ahora hasta yo soy agente u ojeador de jugadores.

Este año año el volumen de OPAs en España ha llegado a 26.282 millones de euros, a este ritmo superaremos de calle los 34.525 millones del 2007 y tras el 2007  todos sabemos lo que pasó en el mercado, español y mundial. Sin en cambio vean luego lo que pasaba con el ansia compradora de empresas en los años grises y de plomo no llegamos a 2.000 mllones en el  trienio 2012-2013- 2014 y luego los gestores de fondos y ceos de empresas amen de la legión de turno de analistas de mercado  nos dicen a  nosotros los legos que solo los necios confunden valor con precio. Riome de ellos.

volumnen-de-opas% - Otro dato que nos alerta , el volumen de OPAS

PUBLICIDAD (google adsense)