¿Qué es lo que más tiene la administración federal estadounidense en sus balances?

Pues los préstamos para el estudio los llamados “Student Loans”, en EEUU no hay becas propiamente dichas como en Europa donde todo el que quiere estudiar relativamente lo puede hacer si responde a los requisitos exigidos por el gobierno estatal y local y que está en base a la disponibilidad presupuestaria en Educación. En EEUU hay becas si, pero muy escasas, las otorgan fundaciones, instituciones privadas con y sin afán de lucro incluidas deportivas,   es decir en EEUU no puede estudiar  todo el que quiere sino quien puede.

Lo normal una vez cumpla el estudiante su etapa obligatoria la opcional es decir la de su  grado, postgrado y especialización es que sus padres se la costeen íntegramente y allí la Universidad cuesta “un dineral” , un año lectivo en una universidad media son 20.000/25.000 euros y las de alto caché más del doble. Y en EEUU claro, dime donde estudiaste y te diré qué eres y cuanto te pago. Así de simple y duro. Allí todo está rankeado absolutamente todo.

En fin que los padres que no ahorraron para que hijo fuese a la Universidad tienen que hablar muy claro con él si quiere seguir estudiando porque su carrera les va a costar lo mismo que un vehículo nuevo de gama media “cada año”. Si el chico se compromete pues nada al tajo y a endeudarse, la administración federal y el gobierno local tienen mecanismos para financiar a los estudiantes con créditos blandos, logrando así tener viva y pujante la industria de la docencia. Las universidades tratan a sus doctores y especialistas como estrellas del Pop o el deporte, un afamado científico, alguien que sobresalga en su especialidad se monetiza inmediatamente porque suponen más matriculas.

Esta es la distribución por tipos de  activos  que tiene la el Gobierno federal en su panza, casi la mitad del volumen lo ocupa los préstamos y créditos al estudio.

tipos-de-activos-de-la-fed-junio-2018% - ¿Qué es lo que más tiene la administración federal estadounidense  en sus balances?

¿Por qué tanto? vean esta gráfica … la crisis subprime reventó la economía familiar del estadounidense medio y el dinero del hijo para la Universidad se tuvo que tomar para otras necesidades más urgentes e importantes y claro la petición de préstamos al estudio subió exponencialmente. La administración tiene que tener cuidado, los hogares no tienen ya capacidad financiera  para resolver otra supuesta recesión.

Fijaos como ha subido … del 20%  del 2007 al 50% del 2017 sobre el total de activos del gobierno federal.

prestamos-estudiantes-sobre-total-activos-gobierno% - ¿Qué es lo que más tiene la administración federal estadounidense  en sus balances?

 

PUBLICIDAD (google adsense)