Trump manda a mínimos anuales a la automoción alemana

Parece que ya festeja General Motors que va a vender más coches este año gracias a la política proteccionista de la administración Turmp, ha amenazado con subirle un 20% los impuestos a los coches que provengan de la UE y claro, a este hombre no se le puede hacer frente porque entonces se envalentona aún más y como en el póker veo tus 100 dólares y 500 dólares más y así imposible, te saca de la partida sin dejarte ver su cartas. O Europa se plantea hacerle daño a Trump de verdad y echándole  a sus propios lobbies encima o nos pone mostaza dulce  y nos come como a una hamburguesa.

Lo malo es que en Europa no nos ponemos de acuerdo ni para hacer una O con un canuto y así somos presa fácil, Europa podría hacer una pinza sobre EEUU con China, China podría gravar las empresas estadounidenses que saquen mercancía del país para vender en occidente y Europa elevar los gravámenes de lo que entre de EEUU , así lo tendría más duro y se tendría que avenir a negociar más y mejor, porque si le meten mano a los yankis en origen  y también en destino.

Pongamos un ejemplo simplón, Apple, los chinos gravan con digamos 25% todo lo que Apple saca de China por tierra, mar y aire, y a su vez Europa le calca a los productos Apple un 20% y además obliga a Apple a pagar impuestos por ventas en cada estado miembro.

En menos de 24 horas Tim Cook llamaría a Comercio de los EEUU diciendo … cada minuto que pase desde esta llamada hasta que no haya un acuerdo EEUU está perdiendo x dólares de su PIB y así multitud de empresas. No es tan difícil luchar contra un grande cuando el grande vive de exprimir a muchos pequeños.

Por el momento gana EEUU y pierde Alemania en materia de Automoción por ejemplo .. el proteccionismo nunca ha servido para nada más que para políticas populistas con finales funestos que luego cuando se quitan el efecto rebote empobrece más aún a quien la aplicó. Vamos que el proteccionismo es pan para hoy y hambre para mañana.

trump-tira-la-automoción-alemana% - Trump manda a mínimos anuales  a la automoción alemana

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Es la guerra …y en Europa no saben que hacer!!!…. jajajaja.

    Nos comen con patatas y a Europa le da igual….

    Cada continente o zona economica debe plantearse la auosuficiencia en lo que pueda….e importar lo mínimo….
    Aplican ahora en el primer mundo una vieja forma de reducir costes que vació y arruinó África y Sudamérica el siglo pasado : eliminar competencia mediante la ley… que se invente en cada momento…

    La regulación de toda la vida , pero a lo bestia – sin concesiones- !!!!.

    Esto es la jungla pero no sobrevivira el mejor, sino el mejor relacionado con el poder….

    Otra vuelta de tuerca más…. al liberalismo de pandereta del que muchos se enorgullecen y no deja de sembrar miseria !!!

Los comentarios están cerrados.