Pobres inversores: banca gana más pero cotiza a menos

coco-4% - Pobres inversores: banca gana más pero cotiza a menosLos analistas de Bankinter creen que la caída en bolsa del sector bancario es una “anomalía difícil de explicar” ante una mejora estimada de beneficios del 10% este año. “A veces el mercado solo cotiza lo malo”, aseguran, en alusión al impacto de los bajos tipos de interés en estos valores. (INVERTIA.COM)

Es decir el colmo del análisis fundamental de las empresas, el mercado infravalora intencionadamente al sector bancario, es como si vamos a la tienda y nos dicen este precio tan barato es de un buen artículo  y nosotros preguntamos ¿donde está la trampa? ¿está caducado? ¿está estropeado? ¿por qué está tan barato? y nos dicen no, porque ahora no está de moda …. entonces si no está de moda es la causa del precio barato ¿no? y nos dicen no, está barato porque la gente no lo está comprando.

Es difícil de explicar que empresas que ganan dinero o sus números son mejores cada trimestre bajen de precio en el mercado, luego claro están los inversores del compro barato y vendo caro y lo que ven es que los bancos  bajan más y encima los expertos en fundamentales nos dicen , que cuidado que aún pueden bajar bastante más.

Como diría Gila  en una de sus indirectas “aquí alguien está engañando a alguien”, pero claro no vayan ustedes ahora a pensar que bueno que si no sube hoy subirá mañana, vaya a ser que se infle a comprar banca española o europea y los datos malos empiecen a llegar pronto, no olvide usted nunca que los mercados financieros descuentan futuro y no pasado, es decir, si los precios de la banca bajan es porque las manos que mueven de verdad el mercado no creen en el sector a mayores plazos.

En fin que estamos en un circuito cerrado de valor-precio y en un bucle de confusión entre ambos conceptos ¿está barato porque no vale o no sube porque no valdrá lo que cotizaba en el pasado? En lo que si estoy de acuerdo es que el mercado solo descuenta lo malo en Europa (y lo bueno en EEUU).

PUBLICIDAD (google adsense)