Grecia no es la que era …

Bespoke.com:

¿Recuerdas cuando Grecia era el hazmerreír de Europa con sus aparentemente incesantes problemas económicos, políticos y de deuda? Ya no se ríen mucho. Ayer mismo, S & P elevó su calificación sobre la deuda griega a largo plazo, y si bien la calificación actual de B + aún está muy por debajo de la escala en términos de calidad, se está moviendo en la dirección correcta. Tal como están las cosas actualmente, la deuda griega a 10 años tiene un rendimiento del 4.11%, que es más de un punto porcentual completo en el último año.

Al mismo tiempo que los rendimientos de la deuda griega han estado cayendo, los rendimientos de la deuda italiana han estado aumentando. En Italia, los rendimientos de la deuda a 10 años se encuentran en 2.89%. Si bien es aproximadamente el mismo rendimiento que en los EE. UU. A 10 años, en comparación con la mayoría de sus pares de la UE, los rendimientos de la deuda italiana han aumentado marcadamente en el último año y en los últimos tres meses.Como resultado de los movimientos opuestos en los rendimientos de la deuda griega e italiana a 10 años, la diferencia entre los dos se ha reducido considerablemente. Hasta el martes, los rendimientos de la deuda griega a 10 años ofrecen una prima de 122 puntos básicos sobre la deuda italiana, que es el margen más estrecho desde diciembre de 2009. Le dejaremos decidir qué dice esto sobre el atractivo relativo de la deuda de cada país.

SPREAD-DEUDA-ITALIANA-Y-GRIEGA% - Grecia no es la que era ...

Acompañamos este gráfico de BESPOKE con uno nuestro comparando a los PIGS, nosotros por cierto los peores de los cuatro en renta variable. Grecia la mejor. Buena noticia para Iglesias y  Podemos , lo digo por Tsipras y Syriza.

EURO-PERIFERICOS-27-JUNIO% - Grecia no es la que era ...

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Quieres decir que las medidas económicas impuestas a Grecia por FMI, el BCE.., que tan criticadas fueron en su día han dado buen resultado??? Entiendo que felicitas al presidente griego por haber tenido la inteligencia de adoptar estas medidas??? Deben de estar los Griegos contentos pese a los recortes???? Me gustaría conocer tu opinión. La mia te prometo que no la tengo clara totalmente.

    • Eres libre de entender lo que quieras .. yo solo pongo datos … no vincules mis opiniones personales a los contenidos por favor … en algunos artículos si porque es mi opinión personal y se nota … pero en artículos económicos, bursátiles y financieros en absoluto .. puedo ser alcista en un valor y analizarlo bajista y viceversa … trato de ser veraz y objetivo en cuestión de datos y análisis … no analizo según me convenga o crea conveniente .. pues no me llevo broncas de clientes por hablar mal de valores que tengo en cartera … lo que no puedo hacer jamás es hablar bien por tenerlo … saludos.

      Mi opinión con respecto a Grecia de verdad que me pasa lo mismo que a ti te juro que tampoco la tengo clara ,no se que parte es éxito de syriza que parte de la UE …. es que la prima de riesgo pasa como en españa nos la bajó el BCE no el PP …. y claro me tengo que remitir a los datos su bolsa es de las que mejor está a corto plazo de las PIGS … al menos algo de confianza ha retornado al país .. demosle un chance … además los préstamos siempre han venido previa firma de capitulaciones … la troika todo lo que ha dado lo ha querido avalado …. en fin .. que imaginos todas las partes han colaborado en la mejora.

Los comentarios están cerrados.