En Dax y Euro Stoxx tres cuartos de lo mismo

Fuerte gap de apertura y parrillada de osos quien no se fue ayer hoy está maldiciendo en arameo antiguo, pero vamos es lo que toca cuando la sobreventa es tan fuerte como la a de las últimas sesiones  donde el Dax perdió más de 1.000 puntos por ejemplo, nos quedamos  todos mirando hacia abajo y dando por hecho que rematan la faena con una vuelta bajista completa y al día siguiente con un fuerte gap todo cambia y las dudas de la continuidad bajista ahogan a los cortos que los hace huir o con las ganancias obtenidas o con las menos pérdidas posibles.

También decimos lo mismo que para el Ibex este tipo de gaps no generan tampoco confianza alcista, porque pueden ser meras treguas como la de esta semana cuando pareció rebotar el día 27 y si que si que ya se hizo suelo y se giró por completo a la sesión siguiente. En fin que gap de apertura para depurar sobreventa en principio y oportunidad de salirse de mercado a los últimos si recuperaron todo o buena parte de lo que perdían ayer. No creemos que esté la cosa “en el riguroso corto plazo” (porque a medio plazo nos parece que Europa está barata)  para abrir largos y cerrar cortos tampoco. O fuera o bidireccionales para tratar de aprovecharlo todo.

En el Dax vemos también corrección en cinco desde el último máximo relativo en la ultima quincena del mes pero en este caso no ha habido fallo de quinta por escasos puntos. Por lo tanto cuidado si empieza a ascender sobre la 2-4 pero claro como dijimos en el Ibex este tipo de gaps son muy poco fiables por ser producto de la extrema sobreventa en el riguroso corto plazo como el que tuvo lugar a mitad de semana.

29-junio-gap-dax% - En Dax y Euro Stoxx tres cuartos de lo mismo

29-junio-euro-stoxs-gap% - En Dax y Euro Stoxx tres cuartos de lo mismo

PUBLICIDAD (google adsense)