Si los expertos no ganan imaginaos los demás

“Estoy preocupado por Estados Unidos. Creo que este mercado ha llegado muy, muy alto y ahora espero una corrección más pronunciada y más significativa en Wall Street. Y tampoco creo que la fortaleza del dólar pueda justificarse a largo plazo”, ha comentado en CNBC Carlos Hardenberg, gestor y co-fundador de Mobius Capital junto al mítico inversor Mark Mobius. (fuente: BOLSAMANIA.COM).

A primeros de 2017 decía Mobius  que para una cartera de 100 000 dólares haría esta distribución:

Una tercera parte en materias primas, otra tercera parte en renta variable de África y un último tercio en Vietnam.

Bien veamos que ha sucedido con su recomendación a través de tres ETFs populares sobre estos tres activos vamos seleccionar por Commodities el ETF DBC, por RV africana  el ETF AFK  y por RV Vietnam el ETF VNM ….

ETF-AFK-29-JUNIO-2018% - Si los expertos no ganan imaginaos los demás ETF-DBC-29-JUNIO-2019% - Si los expertos no ganan imaginaos los demás ETF-VNM-29-JUNIO-2018% - Si los expertos no ganan imaginaos los demásIntención de este artículo, una, clara y alta, si un señor como Mark Mobius catalogado o etiquetado como uno de los grandes gurús de los mercados emergentes de todos los tiempos, que con ellos se levanta y con ellos se acuesta, que lo sabe todo, que sabe que es qué y quien en todos esos países e incluso monta, organiza, gestiona, controla, asesora a multitud de fondos y gestores de los mismos y su rendimiento neto sobre 100 000 euros es cero imagínese usted o servidor pobres ignorantes de la vida en estos mercados de Dios.

Cómo no utilicéis un método de trabajo  con un criterio flexible y le dediquéis tiempo de la Bolsa no sacaréis más que pérdidas de dinero, tiempo y nervios. Esto no funciona por sapiencia si no los que tenemos la pared llena de títulos viviríamos a cuerpo de rey , tampoco de experiencia porque los que peinamos canas en el mercado también estaríamos como la nata sobre la leche, y no es así amigos, los expertos, gestores, asesores y especuladores de todo corte vivimos del mercado y si alguno se ha hecho millonario es la excepción no la regla, para por lo menos servidor poder vivir de la bolsa le es bastante y suficiente y ya no quiere más o virgencita virgencita que me quede como estoy.

Ganar un sueldo mensual  en bermudas y zapatillas  todo el día y haciendo lo que a uno le gusta y le apasiona no tiene precio para todo lo demás Mastercard. En EEUU hay un dicho muy verdadero, si a los 40 no eres rico, vive la vida. Eso hice yo en este negocio cuando me di cuenta sobre esa misma  edad que no me iba a ser rico en esto es cuando empecé a disfrutar la bolsa de verdad. Al día siguiente se encendió el sol y los pulmones se ancharon y dije si lo puedo hacer yo también lo pueden hacer los demás.

Disculpad por la tostada por favor … son mis sincericidios menstruales.

 

PUBLICIDAD (google adsense)