No es ponerse corto y soplar botellas

Europa se despierta hoy excitada por el cierre de alcista de Wall Street anoche, ya advertíamos al cierre de contados ayer que un cierre alcista podría generar un gap e incluso decíamos que a menor sea mejor, pero ha sido muy fuerte en el caso del Ibex sobre 100 puntos, algo poco creíble porque entre ayer y hoy nada ha cambiado pero si acordaros de mi comentario sobre el sentimiento de la masa, que niveles de 40% han sido siempre desde hace no meses si no años señales de compra en RV USA, y si Wall Street se mantiene alta Europa no se va a caer.

En gráfico de 5 minutos pues vemos como ayer se pudo producir y fallo de 5ª que tenía por objetivo tapar el gap del día 1 de junio por completo desde el último máximo relativo en casi los 10.000 puntos. La gestión de las posiciones cortas en volatilidad es muy complicada, requiere destreza porque si te la quedas de una sesión a otra suceden estas cosas, si estás bien expuesto al riesgo pues bueno se pueden aguantar este tipo de gaps pero como te hayas pasado de corto extremando tu apalancamiento, lo siento pero has perdido con los largos porque te habrán ejecutado stops y también con los cortos porque a ver quien aguanta un Ibex grande con el gap de hoy.

Confiar en el mercado es como dejarle la llave del gallinero a una zorra escuálida, desde que te des la vuelta te la juega porque va a comerse tus gallinas. Es decir hoy muchos especuladores del corto plazo tienen un problema, no obstante nuestra recomendación es reducir exposición si habéis recuperado alguna posición larga de contado o derivado tras el rebote de hoy. El lunes empieza oficialmente el verano y mucho me temo que quien quiera ganar algo tenga que estar largo y corto a la vez porque rebote como el de hoy solo valen para echar a los mal apalancados y los que ajustan stops por norma si ser especialistas en day-trading o scalping.

29-junio-ibex-gap% - No es ponerse corto y soplar botellas

PUBLICIDAD (google adsense)