En las guerras hay bajas y daños colaterales sean militares o comerciales

Bloomberg:

“Para entender lo que significa una guerra comercial para Estados Unidos, ve al Mississippi. Siga el río marrón oscuro pasando las plantas químicas de Louisiana, las refinerías de petróleo, los graneros, los puertos y las redes ferroviarias y las carreteras que brotan de sus dedos.

 Durante siglos, el comercio en la serpenteante vía fluvial fue aclamado porque la  gran columna  de los EE. UU. Construyó cientos de comunidades. La mayoría de los granos estadounidenses, casi una cuarta parte de su carbón, y gran parte de sus productos petroquímicos pasan por aquí. Pero el río no solo transporta bienes, también tiene consecuencias.

 Aunque Donald Trump obtuvo más votos de los residentes de Luisiana en 2016 que cualquier otro candidato presidencial en la historia, su promesa de poner a Estados Unidos primero apunta al corazón de su comercio. Los Estados Unidos impusieron aranceles de acero y aluminio a Canadá, México y la Unión Europea, entre otros; Trump ha amenazado con agregar cargos sobre hasta $ 450 mil millones en bienes chinos, con la primera ronda con un objetivo de $ 34 mil millones a partir del 6 de julio; y los antiguos socios están tomando represalias . La dependencia de Louisiana del comercio lo convierte en un microcosmos único de cómo la batalla arancelaria afectará a Estados Unidos.”

“Las consecuencias ya se pueden ver. Los envíos de aluminio a través de Nueva Orleans son la mitad de lo que eran en este momento el año pasado, de acuerdo con Harbor Intelligence, una firma de análisis. En el primer trimestre, la cantidad de bienes transables  disminuyó a lo  largo del puerto de Luisiana del Sur: las exportaciones de piensos disminuyeron 31 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, las exportaciones de soja bajaron 20 por ciento y las importaciones de químicos y fertilizantes se redujeron a la mitad.

La desaceleración no es un buen augurio para el medio millón de residentes de Louisiana cuyos trabajos dependen de ese flujo de bienes.·”

guerra-en-luisiana% - En las guerras hay bajas y daños colaterales sean militares o comerciales

TODO EL ARTÍCULO

 

PUBLICIDAD (google adsense)