ETF “VTI” RV de EE.UU. vigilar muy de cerca

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Creemos que estamos en unos días que van a ser decisivos para la RV de EE.UU. y lo que puede implicar para el resto de RV a nivel global.

Técnicamente desde últimos de Enero, el precio ha entrado en un movimiento lateral que nos puede marear y para ello vamos a mirar más detenidamente el MACD en diario. Primeramente vemos una divergencia alcista en el histograma, no muy limpia, que la vamos a dar por buena, porque esto no es una ciencia exacta y se inicia un nuevo impulso.

La otra divergencia es bajista, también la encontramos en la representación de la diferencia entre las distancia de las medias del indicador, al pagarla, hace bajar al precio a la parte inferior del canal alcista.

Al perder la primera directriz alcista acelerada (1), la cotización llega a las proximidades de la línea rosa (mínimos más recientes) que si es perforada el tema se vuelve a complicar, porque si eso sucede perdería el canal, el soporte estaría en la siguiente acelerada (2), si antes no lo para la EMA 200. Si estos soportes saltan, solo nos quedan los mínimos intradiarios de primeros de Febrero (3) y si se pierde tendríamos que estar… fuera de mercado.

Por la parte alcista poco que contar, si supera el máximo de primeros de año seguirá la tendencia hasta la próxima corrección, pero ahora no hay que perder el tiempo por la parte de arriba, cuando se inicia una corrección hay que mirar lo que pasar por debajo de donde este el precio posicionado.

ETF-VTI-2-JULIO-2018% - ETF “VTI” RV de EE.UU. vigilar muy de cerca

PUBLICIDAD (google adsense)