Audax y el efecto dilutivo por la fusión por absorción

Audax está en plena efervescencia no solo el mercado bursátil donde a mediados de mes hizo un doble techo en la zona 3.3 euros tras cumplir con objetivo de triangulo que venia realizando aunque también es  cierto que se vino abajo con el mercado en la segunda quincena del mes pasado.

No obstante también a nivel corporativo también expide buenas noticias porque  anunció una fusión por absorción de  Audax Energía, según un documento remitido a la CNMV.

Según estrategiasdeinversion.com

La ecuación de canje será de 300,3 millones de nuevas acciones de Audax Renovables por las 1,8 millones de acciones de Audax Energía. Las nuevas acciones emitidas serán asumidas por el que, a fecha de aprobación de la fusión, será accionista único de Audax Renovables, la sociedad Banana Phone, que está en proceso de cambio de denominación por Eléctrica Nuriel.

El 90,73% de las acciones está en manos del consejero delegado de la compañía José Elías Navarro a través de Eléctrica Nuriel, mientras que el 9,27% corresponde al free float (capital que cotiza en bolsa).

En fin que aunque veamos algunos movimientos convulsivos o compulsivos en la acción la fusión aumenta perímetro mercantil en un entorno político favorable, solo tendrían problemas sus inversores si lo prometido por Sánchez o el PSOE en cuanto al impulso de las renovables  cae en saco roto o agua de borrajas.

Eso si en comparación con Solaria ,  esta está  mucho mejor ya que se desmarcó totalmente del descenso del mercado a partir de la segunda quincena de junio. También otro dato a tener en cuenta es el efecto dilutivo de la fusión por absorción, todo va a depender para cuanto tiempo quiere usted tener AUDAX en cartera porque desde luego la pérdida de los mínimos de ayer echa a los cortoplacistas en la acción.

AUDAX-3-JULIO-2018% - Audax y el efecto dilutivo por la fusión por absorción3-JULIO-AUDAX-SOLARIA% - Audax y el efecto dilutivo por la fusión por absorción

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)