Glencore peligro de H-C-H catalizado por malas noticias corporativas

Las acciones de la multinacional suiza Glencore se han desplomado en bolsa este martes (-7,8%) después de informar de que ha sido citada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para presentar documentación relacionada con actividades de corrupción y lavado de dinero.

Según informa Bloomberg, el mayor comerciante de productos básicos del mundo dijo que las autoridades estadounidenses solicitaron los documentos con respecto al cumplimiento de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y los estatutos de lavado de dinero de Estados Unidos. Los documentos se refieren a los negocios de la compañía en Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta la actualidad.

Glencore ya se enfrenta a la posibilidad de una investigación por soborno por parte de fiscales del Reino Unido sobre su trabajo con Dan Gertler, un multimillonario israelí y amigo cercano del presidente del Congo, Joseph Kabila, según dijeron en mayo personas familiarizadas con la situación.

BOLSAMANIA.COM 

Su aspecto técnico es bastante feo, si  lo de ayer no basta y pierde su polaridad en la zona 320 se irá a buscar apoyo  a la zona 260 dada la figura de cabeza hombros que creemos ver en desarrollo:

GLENCORE-4-JULIO-2018% - Glencore peligro de H-C-H catalizado por malas noticias corporativas

 

PUBLICIDAD (google adsense)