Ya se sabe lo que nos costará que Sánchez suba impuestos a la banca

sanchez% - Ya se sabe lo que nos costará que Sánchez suba impuestos a la bancaEl título del artículo no lo dice servidor, nos lo da a entender claramente el Banco de España.

————————————————————————

BOLSAMANIA.COM con relación al estudio de UBS

 “Alrededor de un 10% para los bancos domésticos y entre un 2% y un 3% para BBVA y Santander”

“El Banco de España (BdE) y varios bancos españoles han sido críticos con esta iniciativa y han advertido de que si este impuesto se materializa, los costes adicionales se acabarán repercutiendo a los clientes. “

————————————————————————————————————————–

Blanco y en botella, si se suben impuestos y no se añaden estipulaciones para que los mismos no sean derivados al producto o servicio que va a recibir el cliente final, pues el cliente final se comerá los impuestos que suba el Gobierno al sector en cuestión, sea el bancario, el transportista, el eléctrico, el de telecomunicaciones, el industrial, el químico … al final el déficit de las pensiones lo vamos a pagar los españoles por activa “y” por pasiva.

Servidor a esto le llama neodemagogia y neopopulismo de izquierda, es decir por delante hacen ver al pueblo que por fin atacan a los sectores privilegiados por el sistema pero por detrás saben perfectamente que será la ciudadanía quien pague la medida. Es como si se instaurase un impuesto del 1% a los fabricantes por coche eléctrico vendido,  vamos a ponerle nombre y todo “IVE” (impuesto vehículo ecológico) ¿argumento del impuesto? como el estado deja de ingresar por carburantes tratará de compensar así el déficit de ingreso fiscal y aparte del IVE las eléctricas deberán pagar otro el IRE (impuesto recarga eléctrica) y este es también del 0.1% del recibo.

Adivina adivinanza ¿quien va a pagar los impuestos realmente? ¿la fabricante y la eléctrica sin impactarlo en la factura de compra o recibo mensual?, no “Pedrito” no, lo pagamos los españoles, así que cuando crees impuestos de este tipo mejor nos lo pones en el IRPF de asalariados y autónomos  y acabamos antes, demagogias populistas como las tonterías, las justas.

En el próximo impuesto que crees “Pedrito” procura acompañarlo de medidas que impidan que el sujeto pasivo se lo cargue al cliente. Si subes impuestos a la banca pon una tabla de comisiones y cargos financieros “máximos”  (por debajo lo que se quiera)  de obligado cumplimiento para todo el sector  en el BOE y así te aseguras que no es el cliente que va a pagar el impuesto creado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

16 comentarios

  1. Que majos estos de la banca,si me tocas a mi,subo las comisiones al ciudadano para hacerles ver que tu eres el culpable,una amenaza con dos pares de huev….esa misma gente poco se negó a ser rescatados con el dinero público,no?????……en fin,si no es por una cosa es por la otra,pero los ciudadanos PAGAMOS si o si….

    • ESO ES LEY DE VIDA … AQUÍ PAGAR SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS … Y GANAR TAMBIÉN CLARO … LO QUE PASA QUE SON MUCHOS MENOS .. RECUERDA EN OCCIDENTE SOCIALIZAMOS LAS PERDIDAS Y PRIVATIZAMOS LAS GANANCIAS …

    • Ya me lo creo todo … a grandes problemas sociales grandes presiones fiscales .. al final nuestros hijos cobrarán 1000 euros – 80% Irpf NETO 200 … y con eso paga luz agua telefono casa combustible comida y todo lo demás … van a vivir en la deuda perpetua .. unos a otros no se preguntarán cuanto ganaN .. se preguntarán cuanto debes al mes colegui .. yo 3.200 .. y SU amigo te dirá que suerte tio yo estoy picando los 5.000

  2. pues lo que propones tú es como lo de Venezuela macho, métele impuestos al papel higiénico pero que no los puedan repercutir al cliente…. consecuencia, no hay papel higiénico porque nadie va a vender a pérdidas… pues los bancos lo mismo.

    lo que hay que pedir es que quiten los impuestos a todo, a ver si aprendemos de una vez.

    • Los impuestos son necesarios que los bajes puede ser una forma de incentivar la economía .. si los quitas todos como propones es neoliberalismo puro y duro .. los que pueden viven y el que no sucumbe .. solo hay que ver como son los impuestos ne las mejores y más equilibradas economías del mundo como por ejemplo escandinavia o nueva zelanda. Pero eso es otra historia.
      El tema impuestos del PSOE a la banca , como si es a las electricas o a los carburantes sabemos todos quienes lo pagan .. pero pasa que se deben legislar ya de una santa vez las tasas y comisiones de los bancos .. para que la diferencia de un banco a otro esté en la calidad de su servicio y no en que si te cobran más barato una hipoteca, un crédito o el mantenimiento de cuenta … todos igual y punto y luego que se peleen por bajarlos para pillar más clientes pero claro dejamos que la banca haga lo que le plazca a quien le plazca .. y ella cobra en base a la categoría del cliente A B o C … a los A se les regala todo, a los B se les dan facilidades mejor que la competencia y a los C se les carga de todo y por todo … lo que pasa es que los C son el 80% y así nos va … a los A y B los impuestos del gobierno no llegan, solo llegan a los clientes del tipo C.

      • Cualquiera que trabaje en un departamento comercial de una emmpresa, me da igual de cualquier sector, funcionan igual.

        Yo vendo compresores, y al que me compra 20 compresores al año tiene unas condiciones muchísimo mejores que el que me compra 1.

        no entiendo por qué quieres que los bancos sean distintos.

        insisto. lo que propones es con una mentalidad comunista y no de libre mercado.

        • Comunista no hombre … si subes impuestos y no controlas la legislación pasa lo que pasa … que los impuestos los pagamos los de siempre sean directos o indirectos. Gravar a la banca es un impuesto indirecto si no legislas por ley la tabla de comisiones y cargos bancarios máximos no vale para nada porque como bien dices los bancos no son más que empresas que quieren el máximo beneficio al mínimo coste y cualquier cosa que aumente el coste lo impactará en la factura, salvo que por ley se legisle los precios del sector es que ya la banca es un servicio universal como es la luz, el agua, el combustible … si tu no eres libre de tener o no tener agua, luz o carburante estas empresas tienen que tener precios legislados …. o por lo menos colegiados dentro de una horquilla max-min, es que pagamos un mar de dinero a gente para que vele por nuestra seguridad y aquí seguimos siempre igual, si vas al Banco de España te dicen que es abusiva una comisión o cargo pero te dicen que no pueden hacer nada contra el banco en cuestión porque eso me lo han dicho telefónicamente en atención al ciente. En el libre mercado no vale todo y ser racionalista no es ser comunista. Saludos

      • Totalmente de acuerdo. Los liberales dicen que toda subida de impuestos es mala, y toda bajada buena. Pero entonces, lo ideal es impuestos cero, y que el Estado viva del aire. Esto es una falacia. Tiene que existir un nivel óptimo de impuestos que haga crecer la economía y permita al Estado tener los recursos que necesita, y ese nivel óptimo no está claro que sea superior o inferior al actual. parece que los países con alto nivel de impuestos como Finlandia o Suecia tienen un buen nivel de vida y muchos servicios sociales. Si los bancos repercuten los impuestos a los clientes, llegará un punto en el que no tendrán clientes y la gente guardará el dinero en el colchón. De todas maneras, esa repercusión no recae sobre la población más necesitada, sino sólo en sus clientes, por lo tanto es un sistema de redistribución válido. El problema real que cada día es mayor es la robotización, que elimina los puestos de trabajo y elimina también las cotizaciones a la seguridad social, dejando como única vía el cobro de impuestos a los beneficios empresariales. O necesitamos inventar una nueva fiscalidad.

        • Ahi fue cuando la mataste … 100% de acuerdo. Mira lo que me dijo ayer mi director de sucursal hablando de unos temas … me dijo mira tu tienes x dinero, vete a un seguro y dile que tienes 100 000 euros en tu casa y que en la póliza te los incluya ¿te cobrará verdad? … ¿y tu me dices que es un robo que nosotros paguemos un 0.10% (100 euros) por el mismo dinero con la misma seguridad? ..eso si como yo no me callo ni debajo del agua le dije no .. el robo no es ese el robo es que 100 euros al año a tu depositante y a ese dinero le saques 9500/10000 euros, ese es el abuso .. y lo de tener el dinero "asegurado" y "seguro", el primero físico y el segundo financieramente es un argumento de marketing que enseñaba hace más de 20 años, pero yo enseñaba a los como tu no para vender depósitos que en aquellos tiempos pagaban mucho .. si no deuda de la entidad o pública … en fin que lo que tu dices … nos vamos a tener que inventar impuestos para poder tener un estado del binestar no escandinavo sino esencial y básico para que la gente tenga médico, medicinas y cobertura social mínima. Pero todo lo que funcione como un oligopolio o un cartel impuestos que les grave el gobierno impuesto que pagamos nosotros. Saludos.

  3. lo primero es que el neoliberalismo no existe. si existe el Liberalismo, pero el neo se lo han inventado para darle una connotación peyorativa con no sé qué propósito.

    Evidentemente cuando digo "todos" es una exageración.

    Pero ese discurso izquierdista buenista de que los que proponen bajar impuestos es dejar en la estacada a mucha gente, no os dais cuenta que eso ya está ocurriendo precisamente porque muchísima gente tiene que pagar una cantidad de impuestos que no puede asumir… porque se los quitan con la excusa de que ellos (los que ya estan muy jodidos) tienen que pagar para no dejar en la estacada a otros que están más jodidos todavía.

    De verdad, hay que cambiar la mentalidad comunista. Si a la gente le quitan los impuestos de la electricidad, de la vivienda, de la gasolina, de todos los servicios básicos para vivir en definitiva…. entonces vivir es muy barato. ¿de verdad crees que la gente es tan inútil que no va a poder salir adelante en estas condiciones sin ayuda de ningún tipo? eso es menospreciar muchísimo a toda la gente… y es lo que quieren los políticos, para que todo el mundo piense que sin sus migajas, no pueden salir adelante y seguir friendo a impuestos a todo el mundo.

    y no entiendo como álguien que tiene un blog de bolsa, puede tener estos pensamientos tan comunistas de verdad, se te supone un conocimiento de cómo funciona el mercado, pero veo que hasta la gente formada y preparada muchísimo más que la media, como es tu caso, no tiene las cosas claras de cómo salir de esta exclavitud a la que nos someten los políticos actuales.

    De todas formas, te sigo todos los días y me parece un gran trabajo el que haces con el blog, pero en ideas, estamos muchas veces en la otra punta.

    un saludo.

    • No pasa nada … sería odioso lo contrario que todos estuvieran de acuerdo conmigo .. entonces esto no sería un blog sería una secta … como eres muy educado y expones muy bien tu opinión vendrá un tercero me leerá mi y a ti .. y tendrá otra opinión con lo mejor de lo tuyo y lo mio … por lo tanto será mejor y el servicio social de este blog habrá logrado su objetivo … ahora insultarme por no pensar como tu o yo hacerlo porque no tu como yo eso es lo malo … no ayuda y además nos descalifica a ambos.
      A mi no me mueve ninguna ideología de fondo simplemente modelos reales, prefiero el modelo escandinavo al norteamericano porque aún el Reino Unido es más Europa en materia social , económica y tributaria que EEUU.
      Yo estoy con la racionalidad y con una legislación que vele y sea garante de los derechos de la ciudadania para que no sean atacados, acosados, expoliados por la empresa privada sea luz, agua, bancos …. Sánchez lo que ha hecho es establecer un impuesto indirecto a los españoles y luego empezamos a debatir lo que se guste. Saludos.

  4. me alegra que no seas de ninguna ideología… porque son peligrosísimas. las ideologías son conjuntos de ideas, unas buenas y otras malas, pero al elegir una ideología te hacen que comulgues con todas sus ideas, las buenas y las malas. Pero así es más fácil hacer equipos (izquierdas y derechas por ejemplo). Lo que hay que discutir es de ideas concretas para que no nos despisten con guerras absurdas.

    por otro lado, las empresas de luz no nos expolian, dan un servicio buenísimo a los ciudadanos (a ver qué hacíamos hoy sin electricidad) por un precio muy barato…. pero claro, si a su factura le añades un 60% de impuestos…. ¿quién te está expoliando?

    ¿la empresa de electricidad que da trabajo a miles de empleados directos, gasta millones en inversiones que dan trabajo a más puestos indirectos, consume productos de todo tipo para funcionar, paga miles de nóminas todos los meses….. o el Pedro Sánchez de turno?

    yo lo tengo claro, y exactamente lo mismo con los carburantes, el gas, el agua, las comunicaciones, la comida, y cualquier servicio que se te ocurra. Si no te lo meten directamente en la factura, te lo están cobrando a través de una burocracia absurda para seguir regalando sueldos a las clases estractivas.

    un saludo

    • Pero Jose luis si le quitamos los impuestos seríamos Zambia, Camerum, Senegal, Marruecos a todo reventar … y si un día inventan un coche de agua de mar pues nos cobrarán el agua de mar a precio de gasolina … o harán un impuesto compensatorio … Tesla patentó la electricidad sin hilos … y como no se podía poner contadores a las viviendas pues le reventaron el invento. En fin que estamos en un círculo perverso del que no podemos salir ni queriendo, eso si, vivimos en un tránsito energético global .. durará muchos años pero se hará .. como de los carruajes para los señores a los motores de explosión para todos.

Los comentarios están cerrados.