Y máquinas que ponen ladrillos también

Ayer os subía un vídeo de un robot que hacia pizzas pero los robots no tienen límite hoy os subo otro que hace casas …. si es que no escapamos nadie, la evolución nos va a dejar a todos en el paro .. y como no coticen los robots a la seguridad social lo llevamos crudo para tener por pensión un cheque de alimento y medicinas. No se vosotros pero yo ya le tengo miedo al futuro … da la impresión de que va a favor de unos pocos y en contra de casi todos.

Por ejemplo como vamos a justificar no tener viviendas para todos en todos sitios cuando hay robots que harán una planta de un edificio al día.




PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Los avances tecnológicos es lo que realmente hace aumentar el poder adquisitivo, es decir, cualquier avance que propicie un ahorro de trabajo o energía en una actividad concreta hará abaratar el precio de dicha actividad. Por ejemplo con 10000 en 1900 no te comprabas un coche ya que te lo tenian que hacer a medida y eso costaba mucho. Pero una vez se "inventa" la cadena de montaje se pueden producir muchos coches en poco tiempo, lo que abarata su producción y el trabajador medio podrá acceder a esa "actividad/producto". Lo mismo para la ropa o para los vuelos en avión. Imaginemos un robot que construya casas en 1 dia, al ahorrarnos el coste de trabajadores/seguridad/etc etc los márgenes de beneficio son más grandes a precios actuales, por lo que "las constructoras" podrán bajar el precio sin que esto merme su margen, habiendo competencia a la baja.

    Ahora, es evidente que hará falta una legislación dirigida a estos avances porque pueden dejar a mucha gente en el camino, pero si se hace bien en el futuro quizá el trabajo será para los robots y los humanos nos podremos dar a una vida más contemplativa y menos estresante que la que llevamos ahora. Que se legisle pero sin caer en el ludismo.

    Un saludo

  2. Los robots en los casos de la pizza y la vivienda hacen una calidad más bien baja.En la casa no se pone hierro corrugado para darle consistencia estructural y en la pizza la masa tiene que ser la adecuada para el robot,imposibles las masas fermentadas para ellos y esas son las que aportan la calidad al producto en un alto porcentaje,ya que aportan el sabor.

    Claro que en un mundo de sueldos miserables,la calidad quedaría solo para los más pudientes.

    • uyyyyyyysss¡¡¡ y los primeros aviones no volaban daban saltos … tu deja que pase algo más el tiempo y en las oposiciones nuestros hijos tendrán que hacer más pizzas , poner ladrillos y hacer lo que sea mejor, más rápido y más barato que un robot si no el curro para el robot jejejeje. Lo dicho o le damos de alta a los robots en la seguridad social o vamos listos. Saludos.

      • Y qué se consideraría un robot?

        Una nevera no deja de ser un robot que enfría cosas.

        Hay que dar de alta a la nevera en la SS para pagar el trabajo que ha quitado al hielero?

        Quien se acuerda del hielero?

        • Esa es otra si señor … definir robot para considerarlo sujeto pasivo a la seguridad social y la agencia tributaria …. como bien dices con el hielero , un programa a un contable y un billón de ejemplos más ….

  3. Eso es Envernalles, la calidad es lo único que nos hará sobresalir sobre la competencia, sea robot o mano de obra barata de país emergente.
    Y algo que leí ayer que tenemos y que los robots no, LA EMPATÍA.

    • Entre la empatía y un 20% menos gana el 20% menos .. si no pregúntaselo a Jeff Bezos … no hay nada más impersonal que recibir algo que no ves, ni tocas, ni te pruebas físicamente … y por un 20% menos que en la tienda a comprar en AMAZON y claro luego se ponen a llorar y buscar soluciones nuestros políticos porque no aumenta el pequeño negocio y el autoempleo … ahora el empleo de los vendedores es pillarse un coche o una moto y a repartir como un loco .. al final esto va a ser una catástrofe … si hasta china que le sobran chinos hasta decir basta se está robotizando exponencialmente y encima son comunistas .. en fin ….

  4. Vuelvo a insistir, la solución pasa por aumentar la tributacion de los rendimientos de capital frente a los rendimientos de trabajo de forma global. Distribución de riqueza

Los comentarios están cerrados.