Duro Felguera ni si , ni no , ni todo lo contrario

Invertir y/o especular no consiste en tirar unas rayas o estudiar unos ratios financieros  y tratar de adivinar el futuro de ese activo en base a una situación presente teniendo en cuenta su pasado. Lamentablemente esto no es tan fácil porque entonces todos estaríamos en bolsa metidos y que trabaje Rita la cantadora.

Digo esto porque hay valores en que si dices “no haga usted el idiota en él” va el valor en cuestión y deja al analista que lo dijo en el más espantoso de los ridículos con un subidón de dos dígitos en unos días , y si se dice “puede usted invertir o especular en él porque no tiene ya recorrido bajista” puede que tal valor entre en caída libre directamente o incluso en una concursal.

Lo que si se puede decir sin temor a hacer el ridículo tanto si sube como si se cae una acción es decirle a quien pregunta por ella que hay que tener cuidado donde uno se mete porque si se va a por lana en bolsa en el 80% de los casos se sale trasquilado.

De Duro Felguera hace tiempo que nadie quiere saber nada, sus inversores de medio largo están perdiendo absolutamente todos casi absolutamente todo, es un hecho, un dato no  una opinión, fijaos como está el índice small cap español y como está esta acción, vamos están en las antípodas el uno del otro, en la acción cierto es que está en caída libre y próxima a cero igual que el interés de los inversores institucionales en entrar en ella por lo que es un valor ya solo apto para tiburones, como esas ballenas muertas que flotan a la deriva.

Sus fundamentales están implosionando no se sabe qué va a pasar con la empresa y hay movidas corporativas para creer en su salvación como en su destrucción a partes iguales, por técnico si es cierto que hay divergencias alcistas desde hace tiempo señal por tanto que el valor cae porque no lo compran no porque lo vendan. La debilidad la marca el estocástico con brutal claridad cada vez que se corta a la baja en mitad del mismo bajada que te crió, en el indicador ACU/DISTRI no vemos divergencia que nos indique que está acumulando nadie ni a estos precios.

Por lo tanto señores qué os vamos a contar .. que de de 0.05 a 0.10 euros ha doblado usted su capital y de 0.05 a 0.025 ha perdido usted la mitad del mismo. Sea consecuente con el riesgo, si algo cree que le va a dar tanta rentabilidad pues juegue usted con muy poco, así que ni le decimos si, ni le decimos no a nadie vaya a ser que por decir si o no caigamos en el más espantoso de los ridículos. Esto último a servidor no le importa lo más mínimo a estas altura de su vida profesional por supuesto, cada analista es hijo de sus resultados cuando cierra sus operaciones abiertas, no cuando las abre.

Moraleja: hay valores para entrar por su técnico, otros por sus fundamentales, otros por los dos, otros para no entrar y otros para estudiar bien a fondo antes de meterse y si no sabe o no puede hacer ese estudio que debe ser rigurosamente suyo porque suyo es su dinero, NO SE META.

duro-felguera-6-julio-2018% - Duro Felguera ni si , ni no , ni todo lo contrario

DURO-FELGUERA-VS-SMALL-CAP% - Duro Felguera ni si , ni no , ni todo lo contrario

PUBLICIDAD (google adsense)