El suma y sigue separatista , no quieren gobernar si no son República

Ttorra-y-sanchez% - El suma y sigue separatista , no quieren gobernar si no son Repúblicaorra se presenta como jefe de gobierno catalán en la Moncloa y le dice a Sánchez vía lazo amarillo en el ojal que España es un país antidemocrático o dictatorial en cuyas cárceles hay presos políticos.

Desde luego servidor cree y aboga por una solución política al desafío catalanista, estudiar un cuadro, un espacio o un marco legal y constitucional donde no solo pueda estar Cataluña sino toda Comunidad Autónoma que lo desee, que esa figura jurídica sea algo muy próximo a un Estado como lo es digamos Kansas o California para EEUU, pero claro hay que trazar una línea roja, si fuera una negociación laboral una línea roja sería no despedir a nadie en una empresa, en este caso a Cataluña se le debe pedir seguir siendo España porque a efectos reales nadie entendería fuera de nuestras fronteras (políticas y económicas) a España sin Cataluña ni Cataluña sin España.

Negociar con el independentismo no se puede convertir de partida para España en una aceptación del Estado catalán porque entonces ya no se está negociando nada, solo conviniendo condiciones entre gobiernos, Cataluña no está en posición  de imponer nada a España , de amenazar su integridad política y económica por no tener no tiene ni mayoría social ni respaldo internacional, no es independiente quien quiere si no quien puede serlo.

Desde fuera seguimos viendo que el empecinamiento catalán en ver creada en la región una república independiente ha partido  en dos a la ciudadanía, es que da rabia que los separatistas obvien a la mitad de la población de esta manera, se puede seguir perfectamente larvando la república ansiada pero más que negociar con España lo que debe hacer los políticos separatistas es convencer a más catalanes y países de su viabilidad como nación.

A España y a los españoles no nos tienen que convencer de nada porque nos necesitamos mutuamente, para los españoles mientras los catalanes obtengan un estatus que les satisfaga sin generar agravio comparativo o lo que es peor incluso sentar precedente o abrir la puerta para que otras CCAA hagan lo mismo nos parecerá bien, entendemos perfectamente las demandas catalanas en el terreno económico y ahí el Gobierno podría hacer más, en el político se podría modificar la Constitución para adaptarla a la situación.

Y nada y si hay que derogar la Constitución , hacer y refrendar otra pues hágase, tampoco la Constitución de 1978 es la biblia o libro revelado por ningún Dios , Mesías o Profeta. Pero eso si , a quien ocupe la Generalitat si le pedimos una cosa, que nos respete y no se nos insulte ni tan siquiera simbólicamente, me parece tan mal los discursos ultranacionalistas de Ciudadanos como los lazos amarillos , si a día de la fecha no hubiesen políticos presos España carecería de poder central seríamos la casa de tócame Roque.

Pero claro el separatismo confunde poder central con metropoli y a su región  con colonia, y no es así , en Madrid está la representación del pueblo español no la residencia del Dictador que ordenaba y mandaba hasta que murió Franco. Ya no somos la España fascista que el catalanismo trata de vender al exterior, ahora somos un país democrático aunque ellos crean lo contrario, por lo tanto servidor en el lugar de Sánchez le diría a Torra “por favor retírese el lazo amarillo de la solapa o lo que teníamos que hablar ya se habló”

No se puede co-fimar el artículo 155 y luego permitir la entrada en la Moncloa a un señor con un lazo amarillo creyéndose el Presidente de la república de Cataluña porque acto seguido cojo de ser Pedro Sánchez , le digo  “muy bien, un momento y le diría al Sr. Torra que falta una parte”  y llamaba a Albert Boadella para que también participara en la mesa negociadora con el poder conferido por los tabernienses y en representación de la otra mitad de los catalanes que no desean o no quieren dejar de ser españoles.

Es que si nos ponemos a faltarnos al respeto y Torra dice que si lo obligan a quitarse el lazo amarillo es un ataque a su libertad de expresión pues nada que venga Boadella en nombre de la libertad de expresión de Tabarnia y nos sentamos los tres. Aquí parecen claras las intenciones del separatismo, no habrá Gobierno en Cataluña ni para los catalanes hasta que haya  República.

Estas son las ganas y predisposición de Torra para negociar “Cualquier solución política pasa por la autodeterminación”, es como si usted entre en el despacho de su jefe para negociar su salario el año que viene  y le dice que cualquier solución pasa por subirle  el sueldo. Cuando lo primero que te dicen en el más elemental curso de negociación es que no  enseñes ni tus mínimos innegociables    y máximos alcanzables hasta casi el cierre del proceso y lo segundo es que nuncas te sientes a negociar nada con nadie con condiciones previas porque eso lo va a bloquear todo porque si el otro no acepta no hay nada de que negociar y no se obtiene ni tan siquiera una mala solución pero al menos mejor que a la que se tiene antes de entrar.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Una ESPAÑA UNIDA por encima de todo y a cualquier precio
    Desde luego que no se entiende el mal llamado "problema catalan"

    Si en foros de alto nivel intelectual se ve asi..es que esto no lo arregla ya nadie…

  2. Si España es una democracia:
    como explica la ausencia de separación de poderes? (TC, ausencia de renovación judicial tras la dictadura…),
    La desigualdad ante la ley? (Caso Urdangadin..),
    Los privilegios de la Iglesia en un estado laico,
    La Grandeza de España a los Franco,
    Y estaría escribiendo toda la noche..
    No se engañen la Transición Española es un cuento donde mandan los de antes (los de siempre) y todo está atado y bien atado.
    Los catalanes, como siempre, ya se han dado cuenta diez años antes que el resto. El seleccionador nacional dixit..

    Le recuerdo que un lazo amarillo es una opinión pacifica de una idea. Y como tal, DEBE ser respetada. Si se lo toma como una ofensa…

    • Si no hubiera separación de poderes el juicio de la Gurtel y los mil y un casos de corrupción en curso no se habrían celebrado y mira que los intentaron tirar abajo … Rufian decía lo mismo que los políticos catalanes estaban en la cárcel y Urdangarín fuera porque era yerno del rey …pues ya está en el trullo pero ahora no se retracta, y eso que pagó todo lo que le pidieron .. está en la cárcel por los delitos cometidos no por las responsabilidades económicas … a mi me madre le robaron y el ladrón ni pagó ni está en la cárcel .. al robo hubo que sumarle los abogados … que tampoco pagó … al ladrón le metieron 18 meses de prisión .. en fin que me parece que somos nosotros los que impedimos que la justifica funcione bien .. no la justicia misma …. que me parecen como los funcionarios españoles que hacen todo lo que pueden y más .. pero si no les damos recursos y facilidades … pues eso … saludos.

Los comentarios están cerrados.