Ence vertical y en subida libre ¿mantenerla es creíble?

A los que la tienen en cartera simplemente darles la enhorabuena por creer en el valor y tener el viento a favor, desde luego la acción es paradigmática en cuanto a lo bien que lo viene haciendo una parte del segmento  de la pequeña capitalización española que ridiculiza al de la alta y mediana capitalización. De ahí que muchos inversores busquen valores como Ence y no como Telefónica y la Banca española.

En cuanto a sus números fundamentales hay páginas con mucho mayor rigor documental que esta en esa materia y no nos vamos a poner a opinar sobre ratios  presentes y visibilidad de su negocio futura porque creemos que lo bueno ya lo tiene el gráfico dentro por pura teoría bursátil. A ver si alguien se va a creer que se sube un 370% en menos de año si no hay catalizadores alcistas detrás .. es como ver un satélite en órbita , no llegó allí por arte de magia llegó porque una cohete lo puso dando vueltas a la tierra.

Digo esto último por los que ahora ven el valor con codicia a ellos les preguntaría ¿donde estaba usted cuando rompió 3.5 o incluso los 6 euros? ¿usted cree viable o sostenible mantener  la actual aceleración vertical casi de esta empresa en el mercado?.

El pasado de esta acción nos ilustra y aleccina, cuando  subió  un 456% de 2002 a 2007 para luego hacer una brutal figura de vuelta con el catalizador negativo de la crisis subprime.

Si usted no sabe que los valores son alcistas cuando bajan y no cuando suben usted tiene un problema grave en este negocio, algo puede subir del suelo al cielo, del cero a casi infinito y no por ello es garantía de nada a nadie, solo cuando corrige y vemos donde apoya demuestra realmente si podemos confiar en él para tenerlo en cartera.

Mientras imaginamos ahora mismo gente desconsolada viendo como sube y fuera del gran  botín de ganancias que acumula también creemos que hay gente que ya tiene previsto su stop de ganancias para salirse y luego volver a entrar en un recorte. Por lo tanto para nosotros la acción es compra si a la vuelta respecta los 6 euros por ejemplo y ejercen de polaridad (es decir apoyandose sobre lo que antes fue un gran techo de mercado) si lo hace lo podemos intentar porque demostraría un síntoma inequívoco  de calidad tendencial.

Entrar ahora no se lo vamos a negar a nadie pero si decirle que si entra en la primera corrección que haga la serie le ejecutará su stop loss con extrema facilidad. Es lo que tiene lo que está en tendencia y dentro de lo que está en tendencia lo que más en tendencia está. Recuerde siempre que el gráfico lo tiene todo descontado, todo lo bueno, excelente que pueda ver, leer y oir, y también lo malo, por eso otros están en las antípodas de Ence en caída libre vertical porque todo lo que se ve, lee y oye de la acción es malo.

Ence por supuesto, MANTENER pero ir fijando nivel de cash no sería mal consejo, no le vemos compra hasta el respeto de la zona de los 6 euros cuando haga la corrección que debe. Mientras mirar alguna cosa que las hay para ir haciendo tiempo si tanto gusta esta acción porque su recorrido alcista la verdad es que empieza a chirriar.

ENCE-DIARIO-10-JULIO-2018% - Ence vertical y en subida libre ¿mantenerla es creíble? ENCE-MENSUAL-10-JULIO-2018% - Ence vertical y en subida libre ¿mantenerla es creíble?

 

PUBLICIDAD (google adsense)