¿Está poniendo nervioso al inversor Michelín?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Pues a simple vista parece que sí, pero vamos que no cunda el pánico, porque de momento está pagando la divergencia bajista que tenía pendiente con el MACD y se ha parado donde se tenía que sujetar en teoría.

Lo más lógico es que respete la línea polar que se inició en Julio de 2007 y ejerza de soporte al precio, junto con la directriz alcista, la gran sobreventa que tendrá el estocástico y la gran distancia que tiene a la EMA 200 (EMA y precio siempre tienden a ir mas juntos que como están ahora), veremos hasta donde será capaz de rebotar, probablemente para luego iniciar otro tramo a la baja.

Y  por el lado negativo, que perfore la línea polar, directriz alcista y todo lo que se ponga por delante, pero vamos, esta opción la vemos menos probable, eso sí, de producirse por la ley del rango, se mide del máximo a la línea polar y se proyecta a partir de esta hacia abajo, con el objetivo 77 euros y a la vez soporte anterior (línea roja discontinua), que no he querido ni dibujar, la proyección digo.

Por el lado fundamental se está viendo directamente afectada porque claro está no deja de ser parte de la automoción europea y todos sabemos como está el sector con el tema arancelario USA y la más que probable bajada de pedidos y aumentos de inventarios en almacén, es decir que tranquilos que va a haber ofertas este verano de sus afamados neumáticos.

MICHELIN-10-JULIO-2018% - ¿Está poniendo nervioso al inversor Michelín?

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

    • Por aquí ya las hay no es lleve 4 y pague 3 ahora es compre dos y le regalamos las otras dos y la de repuesto también ….

    • A ver si es cierto que sacan una buena oferta, por lo menos como la que dice Antonio, bien para el accionista creo yo… y bien para mi que tengo que cambiarlas.
      Un saludo a todos.

  1. Que cachondeo os traéis…
    Deciros que ayer en el intradia perforo la línea polar y justo fue TOCAR la directriz alcista y rebotar el precio, el cual cerró a 103.1 euros, por encima del día anterior, buena señal y bonita vela (martillo alcista, creo recordar que se llama), con el MACD empezando a cruzarse al alza, eso sí por debajo de cero, creo que es el inicio de un nuevo impulso.
    Así que decidiros rápido porque creo que esas ofertas tan extraordinarias tienden a agotarse.
    Un saludo a todos.

    • No se no se … el tema es mas fundamental que técnico … si no se venden coches no se venden ruedas …faros …. yantas …. bujias .. filtros .. etc..etc… este Trump nos trae por la calle de la amargura .. ni tampoco acero …. en estados unidos las tiendas de todo a un dolar chinas han puesto todo a 1$+20% … pero ellos lo arreglan rápido … le dicen al fabricante chino .. que rebaje la factura el 20% …. y el fabricante chino le dice a sus trabajadores chinos a partir de este mes cobráis el 30% menos que el mes pasado … y el que no quiera que me lo diga para mandarle una nota al gobierno para informarle de su mala conducta y ejemplo laboral con para esta su empresa, su casa y hogar paterno filial … asi que chino que no "tlague y tlabaje" por el 30% al "palo" (el paro en china no existe porque te mandan o a tu pueblo a plantar arroz o a la construcción estatal que cobras menos y trabajas más porque pobre de la cuadrilla china que no cumpla el plazo que da el capataz) … en finnnnnsssssssss suma y sigue Mr. Trump

Los comentarios están cerrados.