¿Fue un gana-gana el Brexit para UK y la UE?

Si a los datos de rentabilidad general de la RV EUROPA vs RV UK nos referimos las dos partes han salido ganando tras el Brexit, quizás hasta más la RV UK por tres puntos porcentuales, visto por pasiva lo que no fue fue un pierde pierde porque si los selectivos bursátiles son indicadores del estado financiero del área libra y euro ninguna de las dos han perdido tras la separación oficial. Ahora bien, vaya usted a saber cómo deviene todo cuando esté todo zanjado por la vía real también.

Por el momento el Gobierno de May hace aguas y con esas aguas recibe a Trump mañana en reunión de la OTAN en Bruselas, Alemania está también que trina con “las cosas”  del mandatario estadounidense, la OTAN puede ser un marco ideal para poner a caldo al Presidente de EEUU, él viene a pedir mayor contribución a Europa pero claro como quien siembra vientos recoge tempestades pues una forma de vengarse la UE es hacer dejación de su aportación del porcentaje de PIB convenido. El mismo Sánchez dijo que España no estaba para aportar un 2% de su PIB a la OTAN con el país como está.

Y en esas estamos … fisuras por todos lados porque la administración Trump cada vez que se mueve o dice algo sube el pan provocando un seísmo en cualquier parte del mundo. Anda a la gresca con muchos países , y a la OTAN hay que mantenerla o disolverla y que cada uno se pague sus propia defensa y en esas tiene todas la de ganar el tío gilito.

O viene en son de paz y de abrir la mano para tratar de captar capital para sus empresas de armamento y tecnología militar  o se lleva un saco de naranjas de la huerta valenciana. Y a fin de cuentas como Europa no tiene que defenderse de nadie para que gastarse dinero en armas con que  EEUU no genere más refugiados es bastante y suficiente.

ftse-100-brexit-julio% - ¿Fue un gana-gana el Brexit para UK y la UE?euro-stoxx-brexit-julio% - ¿Fue un gana-gana el Brexit para UK y la UE?

PUBLICIDAD (google adsense)