Con Trump no se juega porque si no obedeces ; te aplasta

Wall Street cerró mal y mal abrieron sus futuros nocturnos con fuertes caídas, me he ido a informar y os reporto lo siguiente:

ZEROHEDGE

 EE. UU. Ha publicado la lista de $ 200 mil millones en productos chinos que podrían estar sujetos a un arancel adicional del 10%, cumpliendo las promesas del presidente Trump de una mayor escalada de la floreciente guerra comercial entre los EE. UU. Y China. Mientras tanto, un alto funcionario estadounidense dijo a CNBC que China no está negociando seriamente sobre el comercio , sugiriendo que el acuerdo negociado esperado podría no materializarse, al menos no en el corto plazo.

“Como resultado de las represalias de China y de la falta de cambio en sus prácticas, el Presidente ordenó al USTR que comience el proceso de imponer aranceles del 10 por ciento sobre $ 200 mil millones adicionales de importaciones chinas.

Esta es una respuesta apropiada bajo la autoridad de la Sección 301 para lograr la eliminación de las políticas industriales dañinas de China.

USTR procederá con un proceso de notificación pública y comentarios transparente y exhaustivo antes de la imposición de aranceles finales, como lo hemos hecho con los aranceles anteriores “.
Según los informes, el representante comercial de Estados Unidos tomó en consideración lo que podría causar las mayores interrupciones en la economía de China mientras construía la lista, y eso ha reducido aún más las existencias … Dow Futs -250 desde los máximos de cierre.

Los aranceles, algunos de los cuales afectarán los productos de los sectores “Made in China 2025”, una iniciativa planificada por el estado para establecer a China como líder en varias industrias clave, incluida la inteligencia artificial y la tecnología inalámbrica. Las tarifas entrarán en vigencia el 30 de agosto, después de un proceso de revisión de dos meses, con dos sesiones de comentarios públicos. Trump ha amenazado con imponer aranceles sobre hasta 500 mil millones de dólares en importaciones chinas, que cubrirían aproximadamente todos los productos fabricados en China que ingresan a los Estados Unidos.

El presidente de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, calificó inmediatamente la acción de “imprudente” y no “dirigida”.

El senador republicano Jeff Flake dijo a los periodistas que el miércoles se realizará una votación en el Senado sobre una medida no vinculante destinada a limitar el poder del presidente Trump para imponer aranceles. Flake dice que espera que la mayoría de republicanos y demócratas apoyen la ley

FUENTE

Mucho nos tememos una jornada volátil y encima en plena cumbre de la OTAN , Europa no le puede consentir a estas alturas de civilización económica actuar así a ningún país por pequeño o grande que sea, se puede negociar algunos productos estratégicos en particular pero lanzar una guerra comercial y pretender que el contrario no se defienda con las mismas armas aparte de injusto es estúpido.

El tema proteccionista está así .. la Administración Trump te da una lista de productos y bienes  que ellos creen competencia desleal con EEUU vamos que les afecta negativamente en su balanza comercial, si acatas , te callas, asumes el recargo sin oposición a los productos y bienes made in USA te dejan el arancel, si protestas te aumentan la lista y si les haces frente haciendo lo mismo te aumentan más la lista y te suben más los aranceles con un bonus track por ponerte chulo, porque claro para chulo chulo el de Trump su pirulo.

Si fuera justo y sabio para EEUU no se caerían los futuros …. y por cierto caramba con la causalidad, giro justo en los máximos de rebote que se tocaron ayer de nuevo por cuarta vez desde febrero … ¡¡¡ si es queeeeeeeeee ¡¡¡ y reitero hoy se supone que llega Trump a Europa para la cumbre de la OTAN lo de ayer fue como para ir avisando que no viene a hacer amigos ni a hablar con nadie, viene a pedir mayor contribución y que si no … que cada uno se defienda solo que EEUU no va a defender al mundo gratis.

En fin que más de lo mismo …. dejaremos pasar hasta media sesión a ver como lo leemos en Europa.

11-JULIO-FUTUROS-SP500-DIARIO% - Con Trump no se juega porque si no obedeces ;  te aplasta 11-julio-sp500-5-min% - Con Trump no se juega porque si no obedeces ;  te aplasta

PUBLICIDAD (google adsense)