Los futuros de SP500 para septiembre empiezan a enseñar la patita

por arriba parece que los intermediarios tienen claro que de 2900 no pasan y por abajo en 2600 e inferiores ya se empieza a ver volumen de sujeción. Eso si, el nivel mas negociado asusta porque es la PUT 1450 y eso claramente indica apuestas bajistas. Ya que si se compran puts tan fuera de dinero como el mercado se venga abajo se ponen a dar dinero como una máquina tragaperras y por el contrario los que las venden pues tienen un riesgo muy controlado y saben cubrirlas perfectamente.

Es decir que comprando  OTM si sale mal no perdemos gran cosa pero si ganamos lo hacemos en cientos por cientos.. vendiendo OTM no ganamos apenas nada pero nuestro riesgo teórico es muy bajo y en la mayoría de las ocasiones es dinero fácil que se ingresa el vendedor.

Resumen por el momento rango de vencimiento del mini SP por arriba 2900 y por abajo 2600. Y vigilar si aumentan o disminuyen niveles de fuera de dinero en PUT.

11-julio-sp500% - Los futuros de SP500 para septiembre empiezan a enseñar la patita

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. "vendiendo OTM no ganamos apenas nada pero nuestro riesgo teórico es muy bajo" , supongo que te has equivocado aqui Antonio, y querias decir "el riesgo teorico es alto" , ya que si vendemos una PUT y el precio cae… la cagamos pero bien (en una naked put quiero decir)

    • No me equivoqué .. si tu vendes una put ibex 7000 tu riesgo teórico es muy bajo y por ello no te dan apenas nada y como hay profesionales en el tema con potentes gestores de estrategias automáticas que compran y venden puts OTM pues se puede vender y comprar 1 millón de euros a put 7000 o call 12000 ,, y si colapsase el mercado o reventase al alza sus robots comprarían o venderían put/call para las coberturas precisas y necesarias.

  2. Antonio, me temo que te equivocas, o no te explicas bien. Si vendes una PUT , o lo que es lo mismo abres una SP (short put) tu riesgo es muy alto , y el beneficio minimo.
    Mira a ver porque igual quieres decir otra cosa, o yo te entiendo mal , no se.

    • A ver Fernando que me parece que no estamos hablando de lo mimo … si vendo PUTs cierto es que mis pérdidas son ilimitadas y mis beneficios limitados a la prima cobrada. Pero hay quien tiene por estrategia operar OTM es decir compra/venta de opciones muy fuera de dinero … por ejemplo vender calls 12000 y vender puts 7000 por ejemplo a diciembre .. pues nada ese señor pagará o cobrará muy poco por las compras y/o las ventas de esas call y put, si es comprador y le estalla arriba o abajo saca cientos por cientos … ahora si nos ponemos tremendos y se hunde el mercado .. pues si claro … a como ponemos el ibex a 6000 puntos en diciembre … casi un 40% más bajo … bien … ese señor pierde 1000 euros por contrato … ¿ y cuanto pierden los que tienen futuros , acciones , etfs, fondos de Ibex? … pero claro ese señor si es profesional de las opciones y no aficionado pues hará una cobertura no solo para protegerse de pérdidas si no para ganar a la baja .. para eso hay un cuadro de estrategias que te dice que tienes que hacer si tienes una posición abierta y el mercado aumenta o disminuye volatilidad … lo que no puedes hacer es quedarte quieto en opciones si explota la volatilidad y estás encima vendido de puts …

      • Antonio, si que estamos hablando de los mismo. Dices:"si vendo PUTs mis perdidas son ilimitadas" , ahora sí que lo has puesto correctamente.
        Pero..: "hay quien tiene por estrategia operar OTM es decir muy fuera de dinero" , esto no es correcto. OTM puede ser apenas 3 strikes alejados ATM , lo cual no es para nada muy fuera de dinero.
        Operar muy fuera de dinero ( DOTM) se consideran strikes muy alejados, a veces con delta 10 o mas.
        Iba a comentar alguna cosa mas, pero dejemoslo aqui mejor. 🙂

        Es solo por aclarar algun concepto por si alguien nos lee (opero opciones exclusivamente desde hace años), pero ya sabes que me gusta tu pagina web y creo que es de lo mejor que hay.

        • Fernadon dije " si vendo PUTs cierto es que mis pérdidas son ilimitadas y mis beneficios limitados a la prima cobrada" si puse en otro comentario lo que entrecomillas por supuesto que fue un lapsus. Gracias por permitir aclararlo. OTM es fuera de dinero … comunmente entendemos que son puts y calls alejadas del spot, es como si digo largo plazo para unos será un año , para otros tres y para otros diez. Me refería pues a eso ,, operadores que abren mucho las horquillas para ingresarse dinero relativamente fácil, es muy poco lo que ingresan , si , pero en la mayoría de los vencimientos se lo llevan crudo, hay fondos especializados en esta operativa OTM. Vamos que lo dije en tono laxo n como diciendo hay quien opera vendiendo puts 7000 y vendiendo calls 11000 vaya … a lo exagerado. Saludos y reitero las gracias por darme la oportunidad de corrregir, lo más horrible para mi es que tenga una pifia y nadie me diga nada. Ahhhh y tb se agradece el piropo hombre.

Los comentarios están cerrados.