No es que corrijamos hoy, es cómo y dónde lo hacemos

Que hoy recoja la RV Global por la enésima Trumpetada del Presidente de los EEUU no es noticia, es ya hasta habitual y nos tenemos que acostumbrar que con este en la Casa Blanca es como tener a un mono borracho con una metralleta en un ascensor, el mundo va a estar en continuo peligro porque este señor hace con él lo que le viene en gana, y lo hace por dos cosas porque quiere y puede hacerlo. O el resto del mundo lo llama a capítulo o vamos proa al marisco en todos los órdenes políticos y económicos, y para muchos países incluso sociales.

Por el lado técnico muy mal fario, pero muy malo lo que ha sucedido en la renta global entre el cierre de ayer y la apertura de hoy, deja un tufo bajista o correctoide bastante elevado o señales de impotencia bastante claras, son de esos giros que no gusta ver en nada particular que tengamos en cartera, pero ya si lo vemos en los principales índices referenciales pues no entra retortijón de barriga. Si no miren:

11-JULIO-SP-GIRO% - No es que corrijamos hoy, es cómo y dónde lo hacemos

11-JULIO-EURO-STOXX-GIRO% - No es que corrijamos hoy, es cómo y dónde lo hacemos11-JULIO-GIRO-DAX% - No es que corrijamos hoy, es cómo y dónde lo hacemos 11-JULIO-GIRO-IBEX% - No es que corrijamos hoy, es cómo y dónde lo hacemos

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola buenos dias, parece que este señor quiere cargarse el crecimiento de la economía mundial y en particular la americana.Creo que desde que comenzó el tira y afloja de los aranceles las materias primas y en particular los metales han estado cayendo. Me he fijado sobre todo en el cobre y su precio está alrededor de los 2,75 USD, cuando en dic 2017 estaba sobre los 3,28 usd. No sé si por culpa de las medidas de este hombre o por otras circustancias pero es un indicador a tener en cuenta, me parece, como lo es la inversión de la curva de tipos, los bonos high yield..etc. A principios de 2016 cuando empezo la crisis de los emergentes llegó a cotizar alrededor de 2 usd.¿Que opinan ustedes?

    • Hombre hay una serie de indicadores que hemos venido colgando en la web que preocupan … que podrían estar barruntando un fin de bullish .. o una crisis que podría provocarla .. por ejemplo un crash de emergentes por el tema de sus divisas frente al dólar .. la presión arancelaria … porque claro .. China tira de toda Asia menos de Japón para poder vender bonito y barato .. bueno imposible claro … bueno es Japón que además es bonito pero no es barato.
      Yo no veo crash a la vista con tanto bajista o no alcista en el mercado …. para ver temer por un crash tengo que ver niveles del alcistas semanales por encima del 50% entonces es cuando me asustaría … con 7 de cada 10 inversores en estas última dos semanas … ya ves … ayer tocaron máximos del rebote en Wall Street y menos mal que Trump la está liando e impidiendo que las bolsas vuelvan a máximos .. si no .. ya lo estarían.
      Resumen : tienes razón hay indicadores para preocuparse pero falta el indicador de indicadores EL SENTIMIENTO DE MERCADO .. UN MERCADO NO SE CAE CON EL 70% MIRANDO HACIA ABAJO .. SE CAE CUANDO EL 70% MIRA HACIA ARRIBA.
      Un saludo y a ver si colgamos una lista de indicadores a tener en cuenta como comentas.

Los comentarios están cerrados.