Trump intratable

Ttrump% - Trump intratablerump entró fuerte y con el pie en el acelerador en su retorno a Europa , y la tiene pillada  con Alemania el hombre, ahora por lo visto la acusa de ser cautiva o dependiente del gas ruso , y para colmo dice que esto no debería ser así y que es negativo para la OTAN ese dinero que recibe Rusia de sus ventas energéticas a Europa, sobre todo claro a Alemania vía gaseoductos al efecto. Para rematar va y dice que EEUU está protegiendo a la UE  frente a Rusia.

A cuadros .. servidor cree que es hasta un error de la traducción del inglés de los periodistas. Eso si luego está las comparaciones de las aportaciones mientras EEUU aporta un 4% de su PIB Alemania solo un 1%, esto se podría traducir para fortuna de los alemanes de una salida de las tropas estadounidenses de suelo germano, asunto que creo desea el 90% de los alemanes.

Merkel no se calló y adujo que Alemania (y por extensión la UE) también defiende los intereses de los EEUU y que era su intención subir al 2% la aportación alemana, cosa claro que para Trump es insuficiente. Además Alemania participa en misiones por encima de la media,  como también comentó Pedro Sánchez al que por cierto Trump no lo podrá ni ver por sus declaraciones anteriores contrario a subir la aportación sobre PIB a la OTAN.

En resumen que hay fuerte divergencias, diferencias y discrepancias, Trump los tiene cuadrados y se le dice si señor, tiene usted razón y las cosas se harán como usted dice o pasas a ser directamente enemigo de los EEUU de América. Donde no hubo fisuras es en el mantenimiento de la OTAN como institución  por venderla todos como organización justa y necesaria, eso si, a ver como se paga porque Trump no traga con tantas diferencias en las aportaciones anuales sobre PIB.

Trump no vino a negociar ni convenir nada, vino a pedir o exigir  más dinero y más aislamiento a Rusia, y que si Europa no pone más USA pondrá menos,  por pasiva se puede decir que vino a vender armas y tecnología militar y tratar de vender gas de sus amigos árabes en detrimento del ruso pero claro, para llevar gas a Europa desde África hacen falta costosos oleoductos que ya están hechos desde hace lustros y funcionando a pleno rendimiento, vamos para EEUU sería una gran noticia que Europa decidiera cambiar de proveedor ya que eso son miles y miles de millones de dólares en infraestructuras.

 A estas horas a los mercados europeos les castañatean las rodillas mientras Wall Street espera acontecimientos para decidir si vuelve a máximos de enero o a mínimos de febrero.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • Lo malo es que el Vladimir no quiere ni oír hablar de la EU, no nos da ni siquiera la mano. Luego los chinos nos toman por la vaca que hay que seguir ordeñando hasta que se pueda. ¿De verdad alguien nos toma en consideración?

      • Tenemos justa la consideración que nos merecemos Tebas. Estoy contigo. Europa es un burdel fariseo y cainita infectado de intereses creados donde todo el mundo trata de ganar de ella y no de hacerla más grande y respetable tanto política como económicamente .. permitimos salvajadas tributarias a las multinacionales estadounidenses .. permitimos al low cost chino todo mientras paguen impuestos .. a ellos les da igual los impuestos como fabrican mucho y de todo los impuestos no son más que costes de ventas … nosotros tenemos seguridad social ellos no .. pues eso … y cuando hay un conflicto y tenemos que unirnos para dar una solución mejor que el conflicto lo arregle USA porque nosotros no somos capaces de hacer una O con un canuto .. hacemos mil reuniones para dejarlo todo para una próxima reunión donde acordaremos los puntos a tratar en la próxima … en finnnnnnnnnnnnnnssssssssss

        • Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. Sinceramente creo que Europa no va ningun sitio, y cuando no te mueves, lo que haces es retrocede; como Europa no salga de su aletargamiento, podemos estar viendo el principio de la decadencia Europea, sino lo estamos ya, como potencia ecomomica y ¿social?.

          • Desde luego … permitirle estos desmanes , estas paranoias y obcecaciones de dictador de entreguerras del siglo pasado porque este es un fascista de manual … un multimillonario venido a mas carente de todo hasta de la más mínima de las vergüenzas , ruso malo , chino gitano, americano bueno y justo, mas pasta para la OTAN que en realidad es para sus empresas … en fin … el Presidente de la UE debería sostener de inmediato una entrevista con Trump donde le ponga las peras a cuarto, o ceja de inmediato cualquier política arancelaria respecto al libre comercio entre áreas geográficas o sufrirá un aislamiento como jamás se habría visto en la era moderna …vamos se le pediría que abandnase todas las bases en la UE incluso .. y sus multinacionales pasarían a tributar a un 20% más que las empresas nacionales si quieren operar en la zona euro.
            Vamos que si quiere arreglar su balanza comercial con Europa lo va a hacer .. pero a cero .. ni el exporta ni nosotros importamos … a ver quien es más autosuficiente , va a tener lo que él busca una guerra comercial en toda regla .. sin tapujos .. hasta el próximo presidente de los EEUU que firme la paz comercial.

  1. Estoy muy de acuerdo con lo que has dicho. Sinceramente creo que Europa no va ningun sitio, y cuando no te mueves, lo que haces es retrocede; como Europa no salga de su aletargamiento, podemos estar viendo el principio de la decadencia Europea, sino lo estamos ya, como potencia ecomomica y ¿social?.

Los comentarios están cerrados.