Reversión alcista de los inversores en RV USA en toda regla

Tras dos semanas en el 40% de bajistas más un 30% laterales con un mercado que no solo no se cayó sino que rebotó buscando lo máximos de febrero, el sentimiento del mercado nos volvió a dar la razón una semana más, un mes más, un año más un trienio más. El aumento de bajistas al 40% “hasta el momento” desde “hace bastante tiempo” es señal de compra.

Os venimos diciendo lo curioso que resultaba que con solo tres alcistas por cada diez inversores a un semestre vista Wall Street no solo no atacaba mínimos sino que hacía lo contrario que el sentimiento, darle la razón a los alcistas.

Pues finalmente de nuevo, y van no se cuantas veces los bajistas tiran la toalla y se ponen alcistas aburridos de perder dinero sin pasar ni tan siquiera por quedarse fuera de mercado. Esta semana los alcistas pasan de nada más y menos que del 28% al 43% un subidón de unos quince puntos porcentuales que revierte totalmente la situación sentimental del mercado de los inversores individuales.

¿Que un día caerá el mercado? sin duda tan cierto como la muerte para usted y para mi  pero para que ello tenga lugar la mayoría tiene  que estar mirando hacia arriba y no hacia abajo, preocúpese usted del mercado cuando reiteradamente hayan lecturas alcistas semana tras semana parecidas a las de esta, eso implicará euforia y con ello el narcótico necesario para realizar la última distribución del mercado antes de venirse abajo.

sentimiento-de-mercado-12-julio-2018% - Reversión alcista de los inversores en RV USA en toda  reglaNOTA

Cuidado: estos comentarios semanales sobre el sentimiento de la masa  son rigurosa y exclusivamente referidos siempre a la RV USA, no se confunda nadie en extrapolar datos a otras áreas geo-económicas.

PUBLICIDAD (google adsense)