Value vs Growth

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

En el ETF Value de iShares “IVE” está compuesto mayoritariamente de empresas del sector financiero, energía y utilities. La gráfica se parece mucho al SP 500.

El ETF de Growth “IVW” también de iShares, son aquellas que están más vinculadas al ciclo económico, como las del sector tecnológico, consumo discrecional y cuidados de la salud. La gráfica se parece al Nasdaq, más o menos.

El ciclo económico en el que está ahora EE.UU. es obvio que es expansivo luego el inversor no se conforma con la rentabilidad más segura que ofrece “Valor”, se va a rentabilidades mayores de empresas de crecimiento con más riesgo, por eso vemos como en una gráfica el RSc Mansfield esta en rojo (sale flujo de capital) y el otro en azul (entra más inversión), respecto o comparado con el SP 500. Luego hay que vigilar que el inversor mas atrevido no se salga del crecimiento, o lo que es lo mismo que no veamos a la vez el RSc Mansfield en negativo.

Respecto a la divergencia en el precio, se puede interpretar, que después del susto de Febrero, al inversor más conservador que está en RV le cuesta más volver a entrar en valor, mientras que cada vez hay más inversores o más capital asumiendo riesgo en crecimiento.

ETF-IVE-12-JULIO-2018% - Value vs Growth

ETF-IVW-12-JULIO-2018% - Value vs Growth

PUBLICIDAD (google adsense)