¿La corrección del ETF “DBC” de Commodity que es?… para entrar o para salir.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

El fondo cotizado de Invesco DBC, probablemente sea el más líquido de materias primas en general, en USD.

En gráfico diario, es obvio que si venimos de una tendencia bajista, la EMA 200 se coloca por debajo del precio, tenemos un canal ascendente perfecto, algo está cambiando, incluso la tendencia. Que sucede ahora, que toca corregir como pasa siempre, y nos entran las dudas, porque el que está dentro quiere salir, eso sí lo más arriba posible y el que está  fuera quiere entrar, pero claro lo más abajo posible y subirse a la tendencia. De momento no pasa nada, perforada la directriz alcista acelerada la EMA 200 soporta al precio, sin olvidar que se desciende en “abc” y si la corrección es compleja en “abcde”. Vamos al semanal a ver qué sucede.

DBC-DIARIO-13-JULIO-2018% - ¿La corrección del ETF “DBC” de Commodity que es?... para entrar o para salir.

Lo primero que vemos si cogemos toda la serie histórica es un canal bajista, ha sido ver el precio la parte superior del canal y la línea polar que anteriormente fue soporte y ahora es resistencia y empezar a descender. El RSc Mansfield comparado con el SP 500 le tenemos en negativo, luego el flujo de capital no está saliendo de la RV o si sale aquí no entra.

DBC-SEMANAL-13-JULIO-2018% - ¿La corrección del ETF “DBC” de Commodity que es?... para entrar o para salir.

¿Qué les parece? … ¿Con cuál se quedarían, con este gráfico, o con el anterior?… ¿Es el momento ahora de las Commodities?…

Sin olvidar que si la situación en China se deteriora, el impacto en emergentes será más intenso que el actual, y podría acentuar un mercado bajista en las materias primas.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Pues yo estoy dentro (4% de mi cartera total), tras haber hecho pequeñas entradas en los últimos meses. Hoy me he quedado casi en tablas (o,2% de plusvalia) habiendo llegado a tener casi un 10% y, francamente, no se qué hacer… ¿Qué harias tú Javier? 😉

    • Me imagino que se refiere a mi, si es asi le comento que…
      Sería una irresponsabilidad por mi parte decirle lo que yo haría.
      Me limito a transmitir lo que… más mal que bien, me cuentan las gráficas y expresarlo por escrito y probablemente hay veces que me explique mal y no se me entienda.
      Un saludo.
      Juan

Los comentarios están cerrados.