10 comentarios

  1. Empezando por decir que no existe "La realidad", existe "Su realidad" que no tiene por qué coincidir con la mia.

    No obstante en este caso coincide con la mia en mayor medida.

    • entonces por la propiedad transitiva a más se acerque a tu realidad la gente más próxima a la verdad está … realidad hay una verdades tantas como seres humanos o analizadores de la misma … explota una bomba en Badag .. realidad = decenas de muertos — ¿como que no existe? .. la realidad es el dato, el hecho … luego están las verdades tantas como opinadores haya de la realidad … decía un gran maestro que no hay efecto sin causa, ni acción sin reacción, la naturaleza sea humana o no no hace nada para nada, ahora bien que lo sepamos explicar o no es otra realidad. La realidad son láminas superpuestas o procesos que producen algo que todos vemos acabado.

      • Una bomba explota en Bagdad:

        La realidad del terrorista es: "Que se vaya al infierno el presidente, ya está bien de tener a nuestra población oprimida, se lo merecen"

        La realidad del familiar del muerto: "Que hijos de p***, si era una buenisima persona!"

        El notario de la realidad pinta una escena en la que el familiar se ve reflejado y la aplaude. El terrorista ve la viñeta y dirá… "Ellos se lo han buscado"

        Pintaria la misma viñeta ambos? No, solo si pintara un hecho. Pero los notarios de la realidad no pintan hechos, pintan opiniones propias o puntos de vista sobre los hechos.

        Por lo tanto es evidente que no se les puede llamar notarios de la realidad, se les debería llamar Opinadores gráficos. Pero bueno, no le voy a decir a usted como tiene que referirse a nadie en su propia web.

        • Pues nada Enrique ponte un blog y pinta tus viñetas .. también te llamaré notario de la realidad aunque las mismas no tengan nada que ver con lo que piense .. pongo viñetas que hagan pensar y no reir como muchas veces he dicho .. al menos contigo lo he logrado .. te he hecho pensar, debatir, expresar tus ideas .. misión cumplida con HUMOR SALMÓN .. ojalá todos fueran como tu y participaran del debate .. este ya se queda aquí porque va a parecer un chat entre progres y conservadores … para mi arte es todo aquel que hago de lo ordinario algo extraordinario … a mi las viñetas que cuelgo me parecen arte .. y como el arte a algunos les emociona, impresiona , a otros les asquea o le dejan indiferente .. a mi las viñetas que cuelgo me hacen pensar .. el sarcasmo, la mofa y la ironía solo son resortes para activar el pensamiento … y veo y leo cientos de cosas a diario .. nunca criticaría a su autor … si lo que cree lo comparte con los demás … no deja de ser un regalo .. que te guste o no .. te haga gracia o no según cada cual

      • Y no, no existe la verdad tampoco, existe mi verdad y huelga decir que no busco que nadie, ni un opinador gráfico coincida conmigo para refrendarla.

        • Entonces porque lo criticas ??? es que lo haces habitualmente sobre aquello que no coincide con tu pensamiento … se puede estar o no de acuerdo pero no dar la impresión de descalificar al otro para dejarlo por debajo del tuyo … o en el lado errado con y sin h.

  2. Por cierto, el debate de "la verdad" es interesante. El germen del totalitarismo es que se piense que hay "una verdad" y que hay que ir hacia ella. Y en eso coinciden la mayoría de mis amigos "progres", que se piensan que hay una verdad, cuando el mundo es eminentemente objetivo y lo que otro piensa como "bueno" a lo mejor yo creo que es "malo.

    Pero eso no lo entienden, su "verdad" es la buena. Por eso creo que dentro de cada "objetivista" hay un pequeño tirano.

    • Eso mismo pienso yo .. la verdad "afortunadamente" está disiminada por el universo así que nadie jamás la tendrá en su manos en su totalidad. Salvo que seas Dios claro pero ya eso entra dentro del campo de la fe y no viene a cuento.

Los comentarios están cerrados.