Ron y Saracho al parecer no estaban hablando del mismo Banco

banco-popular% - Ron y Saracho al parecer no estaban hablando del mismo Banco¡¡Válgase Dios ¡¡  Ron dice que el banco era solvente y Saracho su sucesor dice  que era gaseoso, e incluso lo tildó de  “caca” o “valor cero”  ¿a quien le hacemos caso? . Ron dice que recibió una oferta por el Banco de 5.500 millones meses antes de su liquidación por 1 euro tras la intervención de la JUR al Santander.

Ron critica a la JUR por su actuación, niega la mayor ya que la entidad había superado todos  los controles. También dijo que era solvente y cumplía con la regulación y el valor de mercado se estimaba en 3.000 millones.

Saracho lo contradijo o dejó en entredicho tales comentarios porque el recibió por herencia presidencial un banco sin solvencia ni liquidez que recibió 3.000 millones de la ELA pero que ya no fue suficiente para detener la hemorragia financiera y que a la vista de lo cual se trató de vender el banco a cualquiera del sector que hiciera una oferta aceptable  citó a BBVA, SAB, BKA pero no al Santander.

Por la vía parlamentaria no se va a lograr nada más que preguntarle al Banco de España que qué controles había superado el Popular, que que sabía de su estado financiero real, desde cuando sabía que había problemas, qué había hecho para solucionarlos, por qué entró la JUR y no hizo una intervención antes del BDE, en fin que serán los tribunales quienes dicten sentencia en este caso.

La JUR desde luego tendrá que explicar muchas cosas sobre todo cómo es que tarda tanto en explicar “públicamente” algo que hizo de de forma tan rápida , si fue tan sumarísima tuvo que ser muy claro todo ¿por qué tanta demora en explicar lo obvio?

Accionistas y Bonistas parapetados en plataformas jurídicas están haciendo acopio de todo tipo de pruebas que les pueda valer en los frentes que tienen abiertos en el Tribunal Superior de Justicia.

En esta casa creemos que la solución justa sería canjear 1 accion del Santander por X acciones del Popular a una determinada fecha antes de la resolución de la JUR para por lo menos darle a los accionistas la posibilidad in eternum de poder recuperar parte de su nominal invertido. La JUR lo tuvo que contemplar una solución que no enterrara a los accionistas en una fosa común,  nunca se tuvo que proceder de forma tan drástica , traumática y dramática contra ellos, fue literalmente echarles cal viva.encima tras dejar a cero su inversión.

Creemos que cabía una formula de canje porque al Santander luego se le permitió encima de quedarse con 1 euro la entidad una amplicación de capital, ¿por qué tantas ventajas para una parte y la muerte para otros? ya nos los explicará la JUR en septiembre cuando lo acabe de pulir todo.

PUBLICIDAD (google adsense)