Valorando la independencia catalana desde la racionalidad económica

Pretendiendo ser ecuánime se ofrecen las dos versiones en contra y a favor .. cada uno que valore con cual se queda y a cual cree. Esta casa cree que hay que combinar la realidad del primer vídeo con la idealidad del segundo y lo que sale no sería ni una República ni una Comunidad Autónoma, la criatura debería ser bautizada por la legalidad vigente que marcaría un tránsito hacia una futura donde nuestra actual constitución se viera mejorada y ampliada, son muchas reformas hechas y por hacer y ya la de 1978 no aguanta más, hay que hacer una nueva y de camino preguntar también al pueblo español si quiere seguir manteniendo la monarquía, la institución se queda anacrónica y tras las últimas noticias generadas por el Rey Emérito ha quedado si no hundida si fuertemente tocada.

Ahora tenemos una situación realmente ridícula (sin faltar en lo más mínimo al poder judicial, este ha hecho lo que se supone que se tiene que hacer)  los que se quedaron y están en la cárcel serán juzgados por rebelión y malversación y los que se fugaron por solo malversación por orden legal alemán.




Este otro vídeo dura tres veces más y no se si explica mejor la versión contraria pero no para un español si no para otro ciudadano europeo por ejemplo danés, holandés o italiano.




PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. A los políticos actuales no les dejaría tocar ni un pelo de la Constitución. Ya nos han hecho demasiadas jugarretas a los ciudadanos como para dejarles tocar algo tan fundamental a su antojo.

    De todas maneras hay muchos artículos que no se cumplen (derecho a un trabajo y vivienda digna, no especulación…) mientras que en otros se dan mucha prisa en que se respeten (unidad de España). Si se cumplieran, mucha más gente estaría orgullosa de tenerla.

    De todos modos, cualquier verano nos pueden volver a cambiar la Constitución mientras estamos en la playa como hizo Zapatero el 23 de agosto de 2011 con el artículo 135 (el de que la deuda será lo primero por pagar por delante de todos los demás gastos).

    Un saludo.

  2. Es raro que no saliese el tema catalán para sacar indirectamentelos temas de miseria nacional. Podriamos habkar de la monarquía, o de la no regeneración de poder judicial, o de la monstruosa deuda nacional….pero todo se ha de vestir tras algo catalán, para lograr poner todo a la misma altura o justificar de algún modo el cambio que nunca se produjo en España.
    Si España no despierta, Cataluña se irá. Y con ella todo aquello que, aunque algunos no quieran verlo, tanto nos haría falta aquí: Ganas de cambiar lo aue no funciona.
    Saludos a tidos

Los comentarios están cerrados.