Brasil, para especular un poco tarde y para invertir no es el momento.

COLABORACIONES EXTERNAS – J.SIERRA

En el ETF “EWZ” de iShares, es un poco tarde para especular porque la señal se dio hace unos días superando el precio la EMA 50, la primera directriz alcista acelerada y empezando a ejecutar la divergencia alcista con el MACD, en horario. Ahora el stop está a un 10 % del precio y eso es mucha distancia, porque este tipo de operativa hay que poner el stop de pérdidas sí o sí.  Estar comprados viendo un cierre diario por debajo del mínimo es incompatible.

     ETF-EWZ-HORARIO-16-JULIO% - Brasil, para especular un poco tarde y para invertir no es el momento.

Para invertir creemos que no es el momento idóneo, porque el rebote o subida de estos últimos días, es eso, un ascenso para reducir la distancia del precio a la EMA 200  en diario que está muy descompensada y luego seguir cayendo. Lo más probable es que el próximo tramo a la baja se acerque más a la línea polar que a la vez es el 61.8% de Fibonacci del último ascenso (A-B) y ahí se verá si es capaz de soportar al precio o precipitarse más.

           ETF-EWZ-SEMANAL-16-JULIO% - Brasil, para especular un poco tarde y para invertir no es el momento.

La caída del real frente al dólar ha debilitado la economía brasileña en los últimos meses e incluso el BOVESPA hizo techo histórico este año. El par real/usd se encuentra incluso por debajo de los mínimos del 2009.

                                                      BRASIL-14-JULIO-1% - Brasil, para especular un poco tarde y para invertir no es el momento.

PUBLICIDAD (google adsense)