En DIA no sale el sol

Pues hasta que no salga y haga una reversión alcista que nos haga creer en un pullbak estructural a la zona del gran soporte triangular roto no habrá paz para los empapelados … y a ver quien no tiene papel de DIA si se está en vehículos de inversión colectiva, que muchas veces  pasa que quien no la tiene en acciones va y la tiene en su fondo como le pasó al Popular. Ahora mismo sigue sin rebotar, y si rebota se lo come enseguida.

Eso si reconoceros que a este valor le esperábamos un rebote y este no se ha producido, tampoco entendemos del todo porque se cae tanto, vale con su exposición en Argentina y la crisis de divisas allí donde se mueve ¿pero justifica tanta caída? es que está cotizando por debajo de sus mínimos históricos, es decir bajo precio de OPV. Para colmo dos grandes firmas financieras  le han pegado el tiro de gracia como son Jeffries y Barclays, pues a 1.5 euros si no hay giro.

Vamos y esperamos que sea suficiente con el castigo técnico citado, porque sus fundamentales los tiene muy deteriorados en un negocio con escasa visibilidad para el concepto DIA frente al concepto MERCADONA por ejemplo que ya está empezando a trabajar de forma on line también. Le pasa como a las cadenas de ferretería frente a Leroy o Amazon

DIA-17-JULIO-2018% - En DIA no sale el sol

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo que más debería preocupar a los inversores que están dentro, es la capacidad de recuperación del modelo de negocio DIA…. solo hay que fijarse en el deterioro de CARREFOUR… puedes tener un mal año, un periodo de tiempo con malos resultados, en los que analizando las desviaciones de costos, de producto, etc… puedes tomar decisiones que enderecen el camino de la empresa…. pero el problema de DIA es el modelo de negocio…. a día de hoy totalmente fuera de mercado…
    en este momento solo veo problemas en esta compañía… tienen que reinventarse, y eso no es fácil.
    A nivel precio, podría haber algún rebote puntual en el valor, pero no creo que vaya más allá…

    • ¡¡ ahí fue cuando la mataste ¡¡ ¡¡Santamente¡¡ que diría mi llorado Forgues.
      Pasa como el mundo del retail … amazon lo engulle todo .. o tienes un modelo de negocio claro o te hacen cerrar y ponerte a repartir "sus" productos a "tus" clientes.
      DIA tiene que copiar el modelo MERCADONA allí donde no hay mercadonas, o digilatizarse de una forma más rápida y eficiente que MERCADONA que por esa banda aún tiene posibilidades, sobre el terreno nada que hacer … lo que no compramos en MERCADONA se lo compramos al pobre tendero de la esquina de casa que está para el pan, algún embutido, refrescos y tres pijadillas más de escasa monta.

Los comentarios están cerrados.