Peligro: la diferencia entre Montero y Montoro solo puede ser la “e”

montero-y-montoro% - Peligro: la diferencia entre Montero y Montoro solo puede ser  la "e"Sube impuestos al bancario y dice que los clientes no deberían notarlo porque han reactivado el control a los bancos sobre la cuenta universal , sube el diesel y tampoco lo vamos a notar los españoles “solo de forma mínima”  porque no lo van a pagar las pymes y autónomos. Estas perogrulladas buenistas se las oía decir a Montoro en el Parlamento para justificar lo impresentable.

Que se quiera elevar la presión fiscal por una parte y luego elevar el déficit por la otra o es desnudar un santo para vestir a otro o pan para hoy y hambre para mañana. Mucho me temo que veamos muchas de estas medidas de calado medio con el único objetivo de ir haciendo campaña electoral mientras se gobierna, tratando de caer bien a todos y dejando en evidencia a las posibles críticas.

Igual soy un poco estúpido pero no creen ustedes que no será mejor no tocar el déficit para no elevar la deuda futura y aplicar impuestos “directos” con su “nombre y apellido” y llamarle por ejemplo  I.O.S.S. (IMPUESTO OBLIGATORIO PARA LA SOSTENIBILIDAD SOCIAL que sea por ejemplo un 0.01% y repercutirlo a toda cuanta transacción comercial se haga en España de bienes y servicios públicos y privados, sin excepciones de ningún tipo.

Si el PIB español anda sobre los 300 000 millones que calculen cuantas décimas de IOSS se necesita para cubrir las pensiones de este país y así impedimos que el Gobierno nos haga comulgar con ruedas de molino  y de camino sabemos todos que contribuimos a nuestras pensiones presentes y futuras, eso subo por aquí por allí por allá y tranquilos que no va a doler porque usaremos vaselina .. pues como que no … que si los impuestos son necesarios que se cobren a todos sin excepción así tocamos a menos y sobre todo sabemos cuanto toca.

Y por supuesto adelante con prohibir las amnistías fiscales (brindis al sol porque las amnistías fiscales son excepciones que se concede un Gobierno, la hizo González, Zapatero y Rajoy, y las volverá a hacer otro gobierno que lo crea conveniente siendo indiferente que la legislación se oponga porque para eso están los decretos leyes si no hay mayoría parlamentaria) , con alargar los alquileres y fomentar el empleo juvenil, con los impuestos a la banca y a sociedades  … claro que si … todo lo que sea sumar bienvenido sea, pero cuidado con el efecto rebote que al final suma suma …y al final estamos los que estamos al final de la cadena que sociabilizamos los impuestos y privatizamos lo público para que funcione mejor.

 

PUBLICIDAD (google adsense)