¿Aversión o asco a la alta capitalización?

Ojiplático, boquiabierto y patidifuso me deja el tablero del Continuo español a estas horas con una Banca negándose cual niño caprichoso a contribuir con su parte en el esfuerzo colectivo, en verde solo está Liberbank del secor, el Ibex totalmente plano frente a una Europa más alcista que trata de generar señales alcistas en gráficos diarios.

Ojo el mal de alta capitalización no es solo en España, es por doquier, en Wall Street se entiende más y mejor porque claro a ver quien se mete en el Dow Jones en valores haciendo techo o cerca de ellos porque a la mínima corrección del mercado nos cazarían como a moscas y si entramos en lo que no ha subido tanto nos cazan igual porque si lo bueno corrige lo que no lo es tanto ya me contaréis.

En Europa es donde no tiene explicación y cualquier explicación que nos dan entre los mismos analistas se contradicen porque cada uno aduce una causa o causas diferentes, por lo tanto ¿es más un problema emocional del inversor que contextual del mercado? creo que las dos cosas, la zona euro es la que es y está como está los gráficos por la parte micro y los datos de contabilidad nacional por la parte macro son altos y claros, estamos estancados.

Entre unos y otros han convertido a la RV EUROPA en un lodazal por no seguir como toda la vida de Dios a los índices yankis sin rechistar, antes éramos la simple caja de resonancia de Wall Street ella ordenaba y mandaba en el mundo financiero que a subir , subía todo y daba igual la economía si iba mal en España , regular en Francia y bien en Alemania, subian ellos subíamos todos y aún España siendo la peor la que más subía o no se acuerda nadie de los tiempos punto com donde no sabíamos que era la tecnología ni internet y todo el mundo tenía un fondo tecnológico gracias a nuestro director de sucursal que hacia las veces de sacamantecas, vendedor de toallas y sartenes y asesor financiero.

Me acuerdo de unas palabras del director de la caja de ahorros a mi padre .. el director loco por colocarle un fondo de esos a mi padre y mi padre con una cuenta de plazo fijo al 8% creo y el director se reía de él diciéndole “Paco tu no ganas dinero ni llevándotelo a tu casa” mi padre se limitaba a decir de acuerdo pero yo no quiero dinero quiero dormir tranquilo a la edad que tengo no me voy a hacer rico por unas miles de pesetas más al año pero en eso de la bolsa cuando se pierde se puede perder todo. Y ya veis lo que sucedió después. Crack financiero del que se salvó mi padre pero luego por su dinero ya le empezaron a bajar y a bajar y enfadado cuando le daban un 3% o así no me acuerdo bien tampoco .. dijo para eso .. que me lo dejen en cuenta corriente si no gano yo tampoco el banco.

baja-alta-capitalizacion% - ¿Aversión o asco a la alta capitalización?

PUBLICIDAD (google adsense)