El Oro igual no se conforma “solo” con bajar a 1200 USD

Las cosas como son por estas fechas e incluso antes esperábamos a un Oro mucho más arriba concluyendo un pullback estructural o la recuperación del 61,8% de todo lo bajado desde 1900 a 1050.  En fin la causa para nosotros una, que Wall Street no solo no ha hecho corrección alguna sino que además no tiene intención de hacerla y por lo tanto al no haber volatilidad no hay miedo y si no hay miedo no hay apetito por el Oro y otros metales preciosos.

No hay que darle más vueltas al pollo, una RV USA imperial con un Donald Trump de mamporrero industrial que quita y pone leyes, que designa cuanto, cómo y a quien cargar aranceles según indicaciones de los lobbies y contable nacional además de proteger a su empresariado y clase medias con incentivos fiscales pues nada, si el dinero rula es que el Oro no hace falta.

Por otro lado la FED solo tiene una obsesión ahora mismo subir tipos sin tirar el mercado para de camino también poder ir sacando activos de sus balances y aligerando sus bodegas, por lo tanto tiene que mantener este buen ambiente mientras distribuye su papel sin que muchos se de mucha cuenta.

En nuestro último comentario os decía que la rotura de la alcista que trae de mínimos implicaría un descenso a 1.200 usd está a 25 usd de ello, pero claro si sigue así de recalcitrantemente alcista Wall Street igual es insuficiente la bajada y querrá buscar la anulación completa de toda su subida precedente desde 1130 usd.

Moraleja: que no estamos con el suelo propicio para especular con el Oro al alza porque las bolsas no bajan y a la baja tampoco porque a estos precios no le vemos recorrido interesante y nos obligaría a ejecutar stops de cortos si rebota dos sesiones seguidas.

oro-18-julio-2018% - El Oro igual no se conforma "solo" con bajar a 1200 USDDisculpad se me olvidaba no solo el momento alcista del mercado ha restado protagonismo al Oro o recomendado incluso posiciones cortas, el dólar es el otro coadyuvante que le ha hecho la pinza al amarillo metal su apreciación contra casi todos sus pares en especial lo emergentes ha atraído dinero hacia él y eso siempre perjudica al tangible, es al revés el apetito por el oro se despierta cuando la moneda estadounidense desciende frente a las demás. Por lo tanto bolsa y dólar han constreñido la inversión en Oro y por eso es por lo que ha rehusado a seguir subiendo a los objetivos por esta casa previstos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)