Lo mejor es no tocar banca española ni Ibex por el momento

Finanzas.com

Credit Suisse y UBS, los dos prestigiosos bancos suizos, están de acuerdo: la banca española lo va a pasar mal con los resultados que se presentan la semana que viene. Y es que el nuevo impuesto que planea el Gobierno pone en entredicho los beneficios de la banca española, a lo que hay que sumar el retraso del BCE por elevar tipos y sus propios problemas internos. Por eso, ambas entidades helvéticas han recetado un monumental recorte a todos los bancos que cubren.Así, Bankia y Bankinter retroceden un 1,5% en el Ibex 35 por un 1% que se deja CaixaBank y un 0,5% que corrige Sabadell. No obstante, los dos gigantes, Santander y BBVA, están planos y no añaden más leña al fuego.

Pues la llevamos clara entonces … si empiezan a fallar previsiones de beneficios hay que olvidarse de los 10.000 del Ibex porque fallarán los 625 del sectorial (61,8% de los mínimos brexit 2016 a máximos mayo 2018). Así pues lo mejor es que todo aquel que pueda por no estar dentro no se roce por el sector hasta ver si hay visos ciertos de cumplir o no con los objetivos anuales.

¿Cuando sabremos si es el momento de entrar? pues al menos que rompa la bajista acelerada al alza ya que respete o no el 61,8% es más relativo.

bancario-español-19-julio-2018% - Lo mejor es no tocar banca española ni Ibex por el momentoCOMPARATIVA-BANCA-ESPAÑOLA-19-JULIO% - Lo mejor es no tocar banca española ni Ibex por el momentoUna cosa que tenemos que tener en cuenta todos, de verdad no entiendo como en lo rebotes y recuperaciones de un sector  las casas y firmas de inversión lanzan precios objetivos alcistas y cuando están en caídas o correcciones lanzan objetivos bajistas. Bueno si lo se para que os voy a engañar, solo hay que ver la hemeroteca de consenso y los análisis de activos y sectores a favor de obra.Luego recuperan y donde dije digo digo Diego y todo cuadrado.

 

PUBLICIDAD (google adsense)