Tu me das “pastita” yo te doy “pastita”

BUFFETT% - Tu me das "pastita" yo te doy "pastita"Bueno han sido 3.400 millones los que ha donado Bufffet  a cinco organizaciones pero eso si la mayor parte para sus amigos los pobres, los pobre Bill y Melinda Gates para también sus propias fundaciones caritativas, uno no sabe si estas operaciones millonarias son pura filantropía o una manera de optimizar impuestos como otra cualquiera.

Recuerden que este tipo de donaciones supuestamente altruistas pueden o llegan a desgravar el 100%, es decir que en vez de pagar impuestos el donante puede coger y decir como voy a pagar 3.400 millones de dólares los destino a donde yo quiero y deseo no a donde el Estado crea conveniente.

Resulta que Bill y Melinda Gates son los mejores clientes del Berkshire Hathaway que aparte de hacer fuertes suscripciones a su fondo también colabora donando a fundaciones de Warren Buffett es decir, que legalmente establecen un circuito cerrado de capitales entre sus negocios  personales y fundaciones sociales, gracias a ello miles e incluso millones de personas se pueden beneficiar de alimentos, médicos, medicinas, vestido y calzado, becas, etc … hasta aquí el lado rosa, bonito.

Pero si somos desconfiados y nos da por pensar mal decimos  vamos a ver si todas  estas fundaciones sin afán de lucro consumen de todo y como son para miles o incluso millones de personas lo consumirán a gran escala incluso. Vaya pensaremos, pues a través de esta conversión de impuestos en donativos, estos donativos los puedo reinyectar a mis negocios personales.

¿Como? muy fácil, estas instituciones de corte altruista sin afan de lucro deben suministrar masivamente a terceros tienen que comprar comida , equipos informáticos , material escolar, médico, ropas ,  etc … no es difícil imaginar que si tiene que comprar tomate frito por 1.000.000 de dólares al primero que se le deba comprar el mismo es a sus donantes si lo tiene, vaya qué “causalidad” que bien .. Buffett tiene la Heinz pues un millón que mandó en donativos a la sociedad AMORHUMANITARIO le vuelve a él vía facturación ordinaria, vamos digo yo que el tomate no se lo va a comprar a otra empresa, seria de mal agradecidos vamos y así con todo.

Gates lo mismo crea fundaciones que vincula a las de Buffett y crean cadena de sinergias y todo lo que entrega Gates en donaciones le viene luego por facturaciones de pedidos informáticos masivos. ¿En que termina todo al final? en que estos señores podría ser (ojo estoy simplemente pensando el alto e igual estoy comentando una solemne tontería sin pies ni cabeza) que no estuviesen pagando impuestos sobre lo que generan sus negocios y fortunas personales y empresariales.

Usted se puede creer la versión rosa, o la negra o la “lorailo” que es que Buffett y Gates trabajan por amor al arte y en beneficio para la humanidad, hacen negocios en los cinco continentes, tienen reuniones a lo largo y ancho del mundo para que los desheredados de la tierra mejoren sus condiciones de vida, vamos que trabajan porque no tiene otra cosa en que invertir mejor el tiempo y su dinero. Yo lo dejo ahí … no pretendo tener razón solo haceros desarrollar espíritu crítico, desgraciadamente los Reyes Magos son los padres … tremenda decepción cuando me enteré,  de poner comida para los camellos al año siguiente puse “mama recuerda que el helicóptero lleva pilas y las botas de tacos si no son Adidas las devuelves porque no me las voy a poner”.

No me hagáis mucho caso pero creo que Tim Cook y Jeff Bezos se interesaron por entrar en el grupo este de fundaciones tras las compras millonarias de Buffett en ambas empresas, obviamente agradecidos por la inmensa políza de seguros de estabilidad que reporta tener dentro al Berkshire.

Echad un vistazo a la fundación de Gates 1420 empleados que cobran  y consumen de todo para trabajar, y luego los consumos de a quienes ayudan  “la Fundación apoya la labor de las organizaciones recipientes de fondos de ayuda en los 50 estados de los EE. UU., así como en el Distrito de Columbia. A nivel internacional, brindamos ayuda en más de 100 países” yo creo que está claro a la hora de a qué empresas y de quien se les hacen la mayoría de esos pedidos de suministros , a la competencia desde luego que no es.

PUBLICIDAD (google adsense)